martes, 27 de agosto de 2013

Cárdenas llama al Pueblo a defender el petróleo

Cárdenas llama a “echar abajo” la reforma energética de EPN

El hijo del General Lázaro Cárdenas llamó a una movilización nacional ante la pretensión del gobierno federal de modificar la ley reglamentaria del artículo 37 constitucional.
Cárdenas llama “echar abajo” la reforma energética de EPN
(Foto:Cuartoscuro)
Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, llamó a una movilización nacional “que eche abajo” la pretensión del gobierno de Enrique Peña Nieto de modificar la ley reglamentaria del artículo 37 constitucional.
Durante su participación en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, en el Centro de Negocios Banamex, el ex candidato presidencial sostuvo su propuesta de no permitir que se modifique la Constitución como pretexto para reformar el sector energético.
Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sugirió, pueden convertirse en empresas altamente productivas sin tocar el texto constitucional.
Cárdenas Solórzano declinó adelantar detalles de la movilización para frenar la reforma energética, y pidió esperar lo que se apruebe en el Congreso de la Unión para definir las acciones a tomar.
Comentó que incluso estaría dispuesto a salir a las calles junto con el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, para protestar contra la reforma constitucional que presentó Peña Nieto en días pasados.
“Nadie ha tratado la revocación de las reformas, entonces ahí entraríamos a una discusión y en todo caso yo les diría que si viene la reforma, habría que prepararnos para una gran movilización nacional y para echar abajo estas reformas”, dijo.
Insistió que no es necesaria una reforma constitucional ni permitir a la iniciativa privada participar en la exploración y explotación del petróleo. (Con información de Proceso, La Jornada y Milenio)

No hay comentarios: