El gobierno capitalino, les prometió un nuevo contrato.
El caso de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México, parece tomar otro rumbo, o al menos, el grupo empresarialICA-Alstom-Carso, ha ofrecido otra perspectiva a las fallas registradas en el sistema de transporte colectivo, y que han derivado en la exhibición de cuentas multimillonarias que resultaron un auténtico fiasco.
En conferencia de prensa ofrecida el día de hoy, el consorcio señala que el actual gobierno del Distrito Federal, encabezado por Miguel Ángel Mancera, se molestó por el alza en los costos de mantenimiento de la citada Línea, ya que los trenes eran más pesados y grandes de lo que en primera instancia se había calculado.
“No nos dejaron hacer nuestro trabajo”, aseguró Bernardo Quintana, representante de ICA.
Según el ejecutivo del consorcio, ellos tenían el compromiso de estar apoyando durante un año a las labores de mantenimiento, pero que jamás encontraron respaldo de la administración capitalina. El Sistema de Transporte Colectivo, no permitió ejecutar mantenimiento a la Línea 12, en el lapso de mayo a agosto de 2013.
Asimismo, se señaló que de finales de octubre de 2013 a la fecha, el mantenimiento se ha realizó de “buena voluntad”, considerando una promesa del gobierno del Distrito Federal, quien les extendería un nuevo contratopara seguir dando servicio a la Línea Dorada.
En cuestiones técnicas, se especificó que no será necesario volver a trazar las curvas de menos de 300 metros de radio del tramo elevado, en donde se presentan los mayores problemas, y que sólo se necesitaría reperfilar rieles y dar mantenimiento al sistema de vías para que la Línea 12 vuelva a funcionar por completo.
A la empresa le deben 3 mil millones de pesos por trabajos ejecutados en la Línea 12 que no estaban considerados en el contrato.
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