lunes, 2 de septiembre de 2013

Se suman 22 estados a mega marcha de la CNTE, el próximo miércoles

Profesores anuncian que a partir del miércoles arranca la llamada insurgencia magisterial para exigir que se derogue la reforma educativa.
CNTE protesta contra reforma educativa en Senado y SEP
(Foto: Notimex/ Archivo)
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación anunció una insurgencia magisterial contra la reforma educativa, a partir del próximo miércoles, para incorporar a 22 estados de país en más movilizaciones y protestas.
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 del Distrito Federal, explicó que en este levantamiento participarán Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Durango, Tlaxcala, Guanajuato, Puebla, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Nayarit, Jalisco, Estado de México y la capital del país.
“Estaremos en la batalla. Esto no termina acá, el miércoles habrá una magna manifestación en todo el País, reporta el periódico Reforma.
Los maestros decimos a la gente que está en el Congreso ‘la cuenta está pendiente, la lucha no termina aquí’”.
“Se perfila que el próximo miércoles se va declarar insurgencia magisterial en todo el País, porque queremos informarles que hay más de 22 estados de la República que se han estado manifestando y que el miércoles van a converger en el norte, en el sur, en el centro”, expresó.
Los profesores afirmaron que las autoridades federales “no han incumplido” las promesas en torno a la reforma educativa.
Por lo que, desde la semana pasada, llevan a cabo manifestaciones en diversos puntos de la Ciudad de México, como televisoras, el Congreso de la Unión y Los Pinos.

No hay comentarios: