lunes, 2 de septiembre de 2013

Actualización de personas detenidas #1Smx

Actualización de personas detenidas en la movilización en contra de Peña Nieto y las reformas neoliberales. 

por Kaos. México
Domingo, 01 de Septiembre de 2013 20:09
Vota este articulo
(2 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
México: Actualización de personas detenidas en la movilización en contra de Peña Nieto y las reformas neoliberales. #1Smx
Actualización de personas que hasta el momento han sido reportadas como detenidas
Enlace permanente de imagen incrustada


Nombres de las personas que van siendo reportadas como detenidas el día de hoy:
Actualización 2 de septiembre 1:20 am (Comité Cerezo México) 

 

 
17:29 El Comité Jurídico y de Derechos Humanos 132 reporta 13 personas detenidas en la última ofensiva
 
17:05 Al momento de retirarse los manifestantes, la policia realiza detenciones. Se sabe de al menos un grupo de alrededor de 9 personas, entre ellos una compañera de Regeneración Radio y de Multimedios Cronopios. El nombre de la compañera de Regeneración Radio detenida es Estela Morales, el compañero de Multimedios Cronopios es Pavel Alejandro Primo Noriega  aun no tienen los nombres de las demás personas detenidas. 
 
CNTE anuncia marcha nacional para el miércoles 4 de septiembre de 2013 
 
16:43 El contingente encapsulado fue liberado al grito "ni la lluvia ni el viento detendrán el movimiento"
 
Enlace permanente de imagen incrustada
 
16:40 Provocadores se dispersan. No son anarquistas ni CNTE ni 132. Usan distintivos rojos
 
16:30 CNTE realiza cadena humana a la cabeza de la marcha para impedir otra situación de violencia
 
16:26 Hay un compañero con la cabeza rota en la inmediaciones de San Lázaro
 
16:22 Sueltan bombas de gas lacrimógeno a las afueras de San Lázaro
 
16: 11 Los maestros de la CNTE anuncian que despues de fijar su postura, regresaran al Zocalo.
 
16:00  El mitin de la CNTE se encuentra frente a retén de granaderos en la esquina de Fray Servando y Heliodoro Valle
 
Imágen de policías federales en los puentes con rifles de goma 
 
Enlace permanente de imagen incrustada
 
14:59 La Jornada reporta que tanqueta de  agua llega a Fray Servando y Congreso 
 
 
14:55 Se reportó que marcha de la CNTE, 132 Y Bloque Negro se encuentran a unas cuadras de San Lázaro
 
14:40 Más de 6 mil elementos de la Policía Federal custodian San Lázaro (sede de la cámara de diputados), en espera de manifestantes, según dio a conocer El Universal en su cuenta de twitter (@El_Universal_mx):
 
Embedded image permalink
 
También, por medio de redes sociales, se ha dado a conocer que dos unidades militares están custodiando la sede del Senado:
 

Cerca de las 13:30 horas se reportó que grupos anarquistas y el contingente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchan juntos hacia San Lazaro, en la Ciudad de México. Los grupos empezaron a integrarse en el cruce de Fray Servando y Eje Central. 
También hay informes que la policía agredió a manifestantes que se dirigen a San Lazaro:
Medios Independientes (http://mediosindependientes.wordpress.com/2013/09/01/1smx-penanietotienemiedo-avanza-ya-marcha-unida-por-fray-servando/) reportó que la marcha avanzó unida por Fray Servando. 
M3
 
m6
 
M2
 


En la marcha convocada para este 1 de septiembre de 2013 (#1SMX), en la Ciudad de México y otras partes de la república,  se registraron enfrentamientos y agresiones por parte de los cuerpos policiacos  hacia manifestantes. Desde el comienzo se reportaron  golpes en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.
En redes sociales y a través de los medios libres se han reportando encapsulamientos a contingentes formados principalmente por jóvenes y enfrentamientos con personas que van encapuchadas.  
Se ha  informado acerca de personas detenidas, entre ellas Dayana Díaz, quien fue apresada entre Venustiano Carranza y Madrid. También se reportó la detención de Berenice Cortés, de 22 años.
Foto: COBERTURA ESPECIAL #1SMX #RenunciaMacera
Los medios libres de México y las redes sociales están informando por medio del HT #1Smx. Las movilizaciones se están realizando en aproximadamente 40 ciudades del país. El zócalo de la Ciudad de México se encuentra amurallado y se informa que el aeropuerto de la ciudad de Oaxaca ha sido tomado pacíficamente. 
Regeneración Radio ha estado cubriendo durante la jornada las movilizaciones.
El Centro de Medios Libres http://www.megafono.lunasexta.org/ a dado la siguiente información:
12:39 En conferencia de prensa express se deslinda "de cualquier acto vandálico" y manifiesta que su prioridad es reestablecer las mesas de negociación. Señalan que son 50 mil profesores y profesoras que se están movilizando el día de hoy.
12:35Contingente #1SMX parado en Izazaga y Eje Central.
12:32Encapsulan a un integrante de la #LigaDeAbogados1DeDiciembre en Eje Central e Izazaga.
12:29 Desde la manifestación de la CNTE que avanzó hacia Los Pinos se informa que los diputados están a punto de votar la última ley de la reforma educativa. De tal forma la manifestación avanzará hasta San Lázaro en unos minutos.
12:19 @ArtistasAliados reportan: Medios independientes golpeados en Bolivar y San Jerónimo .
12:07Comité Jurídico de Derechos Humanos: Contingentes de #YoSoy132 en ambas marchas con rumbo a Los Pinos junto a la CNTE y rumbo a San Lázaro estamos pendientes de ambas #1SMX
12:05 Reporte de Nickops: Los contingentes están empantanados en Eje Central y Venustiano Carranza mientras intentaban buscar una ruta alterna para avanzar hacia el zócalo, los medios libres y los medios comerciales están atrapados en medio del cerco. Se escucha la explosión de petardos.
11:59 Reporte de Nickops: Ya se ha tendido de nuevo el cordón de granaderos, que ha dividido la marcha en 2. Una parte del contingente avanzó desde Eje Central por la calle de Venustiano Carranza y en este momento están encapusulados. Otra parte del contingente está tras el cordón. Se reportan nuevas detenciones por confirmar.
11:51 Los manifestantes empiezan a corear "déjenlos, déjenlos", habría nuevas detenciones por confirmar.
11:48 Un contingente de manifestantes hace un 8 y rompe el cordón de granaderos. Logran avanzar hasta Eje Central, en la entrada de la calle de Madero, que está amurallada con vallas de lámina de unos 4 metros de altura.
11:46 Sobre Avenida Juárez casi llegando a Bellas Artes hay un cordón de granaderos que impide que siga avanzando la marcha. Se cantan consignas.
11:28 La manifestación llega a la Alameda, tensa calma.
11:24 Diversos reportes hablan de drones o minidrones sobre el cielo de la Ciudad de México
11:23 Granaderos se repliegan en el Monumento a la Revolución
11:11 Reporte al aire por la Ke Huelga: Frente al Caballito un amplio contingente de granaderos intenta replegar a toda la marcha.
11:01 La estudiante de comunicación del Claustro Ana Berenice de la Cruz Cortez es remitida a un MP hasta Magdalena Contreras. Ayer otro detenido fue remitido a Milpa Alta.
10:56 Ke Huelga: Nos acaba de llegar el siguiente mensaje de unxs compañerxs de la sección 22:"Estamos llegando al monumendo a la revolución para la marcha hacia los pinos, pero los polis ya estan revisando bolsas y nos dijeron que no tenemos ni idea de lo que nos espera..."
10:36Muy lenta inicia marcha.
10:24 Policía encapsula a manifestantes en el Monumento a la Revolución e impide inicio de la marcha.
10:04 Manifestantes encapsulados en el Monumento a la Revolución
9:54 Detienen a Ana Berenice de la Cruz Cortez en Avenida Juárez, por vestir de negro. Se la lleva la patrulla A5-002Ana Berenice, tiene 22 años y es estudiante de Comunicación de 8° semestre en la Universidad Claustro de Sor Juana. La detención fue frente al Hotel Hilton sobre Av. Juárez a las 9:15am12
9:51 Detención de Alejandro Montaño, mientras aún no comienza la movilización.
9:43 Se reporta ilegal encapsulamiento en el monumento a la Revolución
9:38 Miguel Barrera primer detenido del #1SMx
9:19 Policías dejan libre a Miguel Barrera de la organización Marabunta, tras amenazarlo y golpearlo.
ComitéDH132Miguel Barrera del C. "Marabunta"Ana Berenice de la Cruz Cortés del Claustro de Sor Juana y Jessy Alejandro Montaño Sanchez #detenidos
1:39 AM Reporte de Radio Zapote: Todo tranquilo en el plantón en el zócalo de la ciudad de México. Ya dimos un recorrido y no se ve presencia policial. Los maestros tienen guardias toda la noche.

No hay comentarios: