domingo, 7 de julio de 2013

SSP reporta 30 detenidos en Cancún por supuesto acarreo a favor del Revolucionario Institucional



Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Aproximadamente  30 personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Benito Juárez, Cancún, en la Plaza Cancún Mall de la Región 227, perteneciente al distrito electoral 11, acusados de formar parte de grupos de choque y de supuesto acarreo de votantes a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

De acuerdo con los primeros reportes periodísticos, la Policía del Estado de Quintana Roo envió varias unidades a la Dirección de Seguridad Pública municipal, con lo que se especuló la intención de amedrentar a los municipales e incluso rescatar a los detenidos. Según testigos, el Gobernador priista Roberto Borge Angulo, le pidió Al alcalde del municipio de Benito Juárez, Julián Ricalde, negociar la salida de los detenidos, a lo que el mandatario respondió con una negativa. 

Por su parte, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva escribió es su cuenta de Twitter que Roberto Borge exigió la liberación de los presuntos grupos. Asimismo, el segundo visitador de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Daniel Montalvo, llegó a las oficinas de la Policía municipal para verificar la condición de los 30 detenidos. Montalvo comentó que evaluarán interponer una queja por detención arbitraria, sin embargo, aclaró que los detenidos no tienen ningún daño físico.

No hay comentarios: