Por Victor Hernández
El operador de bots del PRI Enrique Aquino hizo muy mala fama en Twitter y cayó de la gracia de colectivos de activistas como Anonymous por estar haciendo todo tipo de actos cuestionables en la red social en 2012 para tratar de favorecer al PRI, desde participar en trending topics inflados con bots a favor del PRI, hasta amenazar a usuarios (todo esto está documentado, por cierto).
Aquino ha estado promoviendo desde hace meses al candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, capital, Enrique Agüera, ex rector de la BUAP, amigo del góber precioso, Mario Marín, y acusado de enriquecimiento inexplicable. Por lo cual, si pierde Agüera, pierde Aquino.
En los últimos días ha sido notoria la insistencia de Aquino en promocionar a Agüera en Twitter, particularmente en el hashtag #Puebla. Tal vez por la encuesta que publicó Reforma hace unos días en la cual Agüera está muy lejos de alcanzar a Tony Gali (¡por 13 puntos!), el candidato de la alianza PAN-PRD.
La insistencia de Aquino sugiere que no sólo se le va el barco, sino que se le hunde. Luego de meses de estar promocionando a Agüera en Twitter, la encuesta de Reforma le debe haber caído como cubetada de agua helada a Aquino, cuyos servicios como operador de marketing en redes sociales habrían quedado en entredicho, ya que su promoción de Agüera no levantó sus puntos de preferencia electoral. Al contrario; Agüera se hundió.
Así que, como dijimos, si pierde Agüera, pierde Aquino. Si gana Agüera, Aquino seguirá teniendo presupuesto para estar haciendo su show en Twitter, mismo que ya tiene hartos a muchos twitteros.
Así que aunque Agüera vaya abajo en las encuestas, no se confíe si vive usted en Puebla. Asegúrese de que el PRI no se instale en la alcaldía. Como mínimo, será un golpe bastante duro para Enrique Aquino, quien tendrá que pensarla dos veces la próxima vez que quiera fregar en la red social.
PD: Si Agüera pierde, definitivamente el PRI debería empezar a evaluar la conveniencia de seguir pagando a operadores de bots para inflar hashtags en redes sociales, ya que en vez de ayudarle, les está resultando contraproducente. Y es mucho dinero el que se despilfarra en ese rubro.
El operador de bots del PRI Enrique Aquino hizo muy mala fama en Twitter y cayó de la gracia de colectivos de activistas como Anonymous por estar haciendo todo tipo de actos cuestionables en la red social en 2012 para tratar de favorecer al PRI, desde participar en trending topics inflados con bots a favor del PRI, hasta amenazar a usuarios (todo esto está documentado, por cierto).
Aquino ha estado promoviendo desde hace meses al candidato del PRI a la alcaldía de Puebla, capital, Enrique Agüera, ex rector de la BUAP, amigo del góber precioso, Mario Marín, y acusado de enriquecimiento inexplicable. Por lo cual, si pierde Agüera, pierde Aquino.
En los últimos días ha sido notoria la insistencia de Aquino en promocionar a Agüera en Twitter, particularmente en el hashtag #Puebla. Tal vez por la encuesta que publicó Reforma hace unos días en la cual Agüera está muy lejos de alcanzar a Tony Gali (¡por 13 puntos!), el candidato de la alianza PAN-PRD.
La insistencia de Aquino sugiere que no sólo se le va el barco, sino que se le hunde. Luego de meses de estar promocionando a Agüera en Twitter, la encuesta de Reforma le debe haber caído como cubetada de agua helada a Aquino, cuyos servicios como operador de marketing en redes sociales habrían quedado en entredicho, ya que su promoción de Agüera no levantó sus puntos de preferencia electoral. Al contrario; Agüera se hundió.
Así que, como dijimos, si pierde Agüera, pierde Aquino. Si gana Agüera, Aquino seguirá teniendo presupuesto para estar haciendo su show en Twitter, mismo que ya tiene hartos a muchos twitteros.
Así que aunque Agüera vaya abajo en las encuestas, no se confíe si vive usted en Puebla. Asegúrese de que el PRI no se instale en la alcaldía. Como mínimo, será un golpe bastante duro para Enrique Aquino, quien tendrá que pensarla dos veces la próxima vez que quiera fregar en la red social.
PD: Si Agüera pierde, definitivamente el PRI debería empezar a evaluar la conveniencia de seguir pagando a operadores de bots para inflar hashtags en redes sociales, ya que en vez de ayudarle, les está resultando contraproducente. Y es mucho dinero el que se despilfarra en ese rubro.
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