martes, 5 de mayo de 2015

Asesinan a otro profesor en Oaxaca


El profesor Anastasio Nicolás Hernández en su foto de perfil en Facebook.
El profesor Anastasio Nicolás Hernández en su foto de perfil en Facebook.
OAXACA, Oax., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó el asesinato de otro profesor y simpatizante del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) en el municipio de Putla de Guerrero.
De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la mañana de este martes, cuando Anastasio Nicolás Hernández caminaba por la calle Quintana Roo de esa localidad y fue atacado por la espalda.
El maestro de educación media superior sufrió cinco impactos de arma de fuego y quedó tendido boca abajo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) arribaron al sitio donde se perpetró el crimen para iniciar las primeras indagatorias.
Horas antes la PGJE informó que había iniciado la investigación por la muerte de Benjamín García Sandoval, otro profesor de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quien fue ejecutado la tarde de ayer en el mismo municipio, apenas 12 horas antes del crimen de Nicolás Hernández.
En la calle California esquina con Michoacán, un grupo de sujetos que circulaba en un automóvil tipo Tsuru blanco disparó contra el maestro de 40 años de edad, originario de San Miguel Copala, quien trabajaba en las oficinas de la Zona Escolar Indígena.
Después de la ruptura entre el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) y el Partido Unidad Popular (PUP), en lo que va del año se han cometido siete crímenes de integrantes de esos grupos.

No hay comentarios: