martes, 5 de mayo de 2015

Asaltan oficinas de Morena en Tabasco, asesinan a un militante

morena tabasco

Al rededor de las 7:30 horas, cuatro sujetos armados y encapuchados irrumpieron en las oficinas municipales de Morena en Comalcalco, Tabasco, despojaron de sus pertenencias a varios de los militantes que se encontraban en el lugar para salir a campaña y se llevaron documentación electoral. El saldo del ataque fue un militante muerto.
El dirigente estatal de Morena, Javier Núñez López, informó que los delincuentes salieron huyendo del lugar y fueron perseguidos por militantes de Morena, frente a esto, los encapuchados dispararon e hirieron de un balazo en un pulmón a Cándido Zacarías, quien se encontraba dentro de su vehículo.
Cándido Zacarías fue ingresado al hospital municipal “Dr. Desiderio G. Rosado” donde le proporcionaron los primeros auxilios, sin embargo, ante la gravedad decidieron trasladarlo a la capital y alrededor de las 13:30 horas murió en la ambulancia.
Las oficinas de Morena en Comalcalco, sirven como cuartel de campaña del candidato a la presidencia municipal, Javier May Rodríguez, así como de María Luisa Somellera, candidata a diputada local y Gregorio Espadas, candidato a diputado federal.
Lorena Méndez Denis, diputada federal de Morena, quien apoya en Comalcalco las campañas del partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador, informó que solicitaron apoyo de la policía municipal, gobernado actualmente por el PRD, sin embargo ésta arribó media hora después de la llamada de auxilio.
Javier Núñez precisó que ya se realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el ataque a sus oficinas y la muerte de su compañero Cándido Zacarías no les intimida y que seguirán adelante con las campañas para los comicios del 7 de junio.

No hay comentarios: