lunes, 31 de marzo de 2014

Rechazan la cuenta 2012 de Michoacán

Ernesto Martínez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 31 de marzo de 2014, p. 30
Morelia, Mich., 30 de marzo.
Las fracciones legislativas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) aprobaron el dictamen que ellas mismas presentaron, en el cual solicitan a la Auditoría Superior de Michoacán profundizar el análisis de la cuenta pública 2012 del gobierno del priísta Fausto Vallejo Figueroa, pues hayserias inconsistencias, entre ellas un saldo de 2 mil 100 millones de pesos que aparece como importes por aclarar; el uso no justificado de 5 mil millones de pesos de fondos federales, y el destino de 615 millones de pesos devengados, expuso el diputado del PT Reginaldo Sandoval Flores.
El legislador priísta Jaime Darío Oseguera afirmó que la integración del dictamen fue ilegal y forma parte de una estrategia político-electoral. Asimismo pronosticó que las inconsistencias se desvanecerán en la Auditoría Superior. El PRD ya olvidó en qué condiciones dejó al estado, dijo.
La sesión se inició a las 17:30 horas y concluyó pasadas las 21. Prevalecieron los dimes y diretes: “¿Qué se siente? ¡Les hicimos lo mismo que ustedes (priístas) nos hicieron con la Ley de Educación! ¡Nos mayoritearon de la misma forma!”, gritó la diputada perredista Cristina Portillo.
El dictamen señala: La cuenta pública no se presentó en apego a la legislación aplicable y no refleja razonablemente la situación financiera de la hacienda estatal, la del gasto público ni la evaluación al desempeño institucional y de los servidores públicos, por lo que se observa la ausencia y omisión de elementos suficientes y competentes para aprobar la cuenta pública de la hacienda estatal correspondiente al ejercicio fiscal 2012, por ser de notoria improcedencia.

No hay comentarios: