lunes, 31 de marzo de 2014

Lía Limón y la tragedia de la guardería ABC

"Pero la trayectoria de Lía Limón lo dice todo y su brillante curriculum ofrece pistas.
 Dirigió la Unidad Administrativa del programa de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). ¿Qué quiere decir esto? Que fue ella la que inventó el programa de guarderías subrogadas del IMSS, el programa que provocó el crimen aún impune, de los 49 niños de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009. 


Gracias a su brillante idea, Lía Limón abrió 8.300 estancias infantiles donde se atendía a 230 mil niños. Cuando sucedió la tragedia de la Guardería ABC, la señora Limón andaba en campaña para ser diputada de la Asamblea Legislativa y guardó silencio sobre el horrendo crimen. En cambio, su carrera política siguió ascendiendo y representó al PAN desde 2009 a 2012, impulsada por el criminal de guerra, Felipe Calderón a quien asesoró durante su campaña presidencial."


"Sin sensibilidad para ejercer su puesto, Lía Limón goza de un importante presupuesto: 127 millones y medio el año pasado y 134.4 millones durante 2014, dinero que obviamente no es aplicado a la atención de los miles de casos de víctimas presentados ante el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, ya que el 85 por ciento de los mismos, siguen sin ser resueltos."

Lía Limón, la inhumana

No hay comentarios: