Ir al contenido principal

Ya salió el peine: @YuririaSierra COBRA por hablar bien de reforma energética


 Renegado legítimo .

Cuando el gobierno federal priísta comenzó, hace algunos meses, su lavado de cerebro campaña para convencer a la población de las "bondades" de rematar el petróleo a los extranjeros, una de las principales defensoras de estamodernización fue Yuriria Sierra, periodista de Grupo Imagen que se caracteriza por sus comentarios ofensivos e ironías baratas contra sus críticos de izquierda.

Tanto en su programa de radio como en su columna de Excelsior, Yuriria Sierra escribió sesudos análisis describiendo los, según ella, enormes beneficios de que México se deje saquear por generosas y altruistas empresas extranjeras que vendrán a hacernos el favor de llevarse lo que nosotros "no podemos sacar". Pero el colmo fue cuando la empleada de Olegario Vázquez Raña se aventó la puntada de querer "explicar" la reforma energética usando como ejemplo ¡limones!, lo que de inmediato le acarreó las burlas de los tuiteros.

Esto fue lo que publicó Yuriria Sierra en su Twitter en aquel entonces:


El ejemplo utilizado por Yuriria Sierra para promover la reforma energética no sólo es desafortunado por cursi y mamila, sino también porque es una promoción PAGADA. Así lo demuestra la información obtenida a través del IFAI por el colectivo Los Gastos Pendejos , quienes descubrieron que la Secretaría de Energía pagó ni más ni menos que TREINTA Y NUEVE MILLONES DE PESOS a la empresa donde trabaja Yuriria Sierra, para que en todos sus espacios informativos se difundiera la campaña pro reforma energética.

Este es el contrato que la SENER otorgó a Grupo Imagen:



Obsérvese que tal cantidad de recursos públicos fue asignada sin concurso alguno a la empresa de Vázquez ROña, y que el derroche del gobierno priísta es tal, que alegremente tiran casi 40 millones de pesos por una campaña que dura poquito más de un mes (del 27 de diciembre al 31 de enero; 36 días = $ 1 millón 100 mil pesos DIARIOS).

¿Ustedes creen que estando en juego esa cantidad de dinero, los periodistas de Grupo Imagen van a ponerse a criticar la reforma energética? ¡Por supuesto que no!; no hay borracho que coma lumbre. Es claro que el criterio periodístico de Yuriria Sierra, como el de otros cuervos que en esa empresa chambean, está atado a las consideraciones comerciales de su patrón. ¿La ética y el profesionalismo? "¡Por favor!", podría decir la propia Yuriria; "¡si de eso no se traga!"

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …