Ir al contenido principal

Recuerdan hoy en Ecatepec al educador y luchador social Misael Núñez Acosta

Fue asesinado hace 33 años y el crimen sigue impune, acusan

Laura Poy Solano
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de febrero de 2014, p. 32
Maestros, ex alumnos, obreros y colonos de Tulpetlac, Ecatepec, conmemorarán hoy el 33 aniversario del asesinato del educador y luchador social, Misael Núñez Acosta, para quien aún no hay justicia, porque los culpables de su muerte siguen en la impunidad, incluida Elba Esther Gordillo Morales, afirmaron profesores disidentes.
Paulino Hernández Arroyo, director de la primaria Héroes de Churubusco, fundada por Núñez Acosta y conocida como escuela de La Loma, recuerda que a más de tres décadas del crimenseguimos exigiendo que se castigue a quienes lo mataron de cuatro disparos el 30 de enero de 1981, y de quienes lo planearon. Todos plenamente identificados.
José González Figueroa, maestro con 45 años de servicio e integrante de la disidencia magisterial, señaló que desde 1983 los autores materiales están prófugos, mientras Gordillo Morales, a quien señalan como uno de los autores intelectuales, está presa desde hace casi un año, pero sin haber pagado un sólo día por la muerte de Misael.
Hernández Arroyo, informó que este domingo se hará un homenaje en el lugar donde fue asesinado, a tan sólo dos cuadras de su escuela primaria, para no olvidar que su legado sigue vivo, pero también los ideales que lo alentaron a organizar a campesinos, obreros y colonos para mejorar nuestras comunidades. Más tarde, indicó, se realizará un programa cívico-cultural.
Compañero en la lucha magisterial con Núñez Acosta, González Figueroa aseguró que su ejemplo sigue presente en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también en los barrios y escuelas que vio nacer y a los cuales dedicó mucho esfuerzo.
Asesinado a los 32 años, cuando era director de La Loma, y crecía su liderazgo en la zona fabril de Ecatepec, estado de México, señaló que llevamos décadas denunciando a los autores intelectuales y materiales. A Elba Esther Gordillo, quien entonces era parte de la dirigencia del SNTE, encabezado en aquellos años por Carlos Jonguitud Barrios.
Fue un crimen “planeado para dar un golpe certero a la disidencia magisterial. Misael era uno de los dirigentes más brillantes y su trabajo en Ecatepec con obreros y colonos se consolidaba. Para asegurar su muerte intervino la cúpulacharra, incluido el ex secretario general Ramón Martínez Martín”.
Recordó que fue un colaborador de Martínez Martín, Clemente Villegas Villegas, quien fungió como intermediario para la contratación de Rufino Vences Peña, Jorge Mejía Pizaña y Joel Vences Hernández, quienes fueron plenamente identificados como los asesinos materiales de Misael.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …