lunes, 4 de noviembre de 2013

Rechaza Vicente Fox hablar de su pensión


POR: AGENCIAS/ SAN CRISTÓBAL, GUANAJUATO
Pagos. El expresidente Vicente Fox Quesada rechazó hablar sobre la pensión vitalicia que recibe y el pago a 20 empleados del Centro Fox que son cubiertos con recursos públicos.


El expresidente Vicente Fox Quesada rechazó hablar sobre la pensión vitalicia que recibe y el pago a 20 de sus empleados que son cubiertos con recursos públicos.
"¡Nada!, hoy no hay entrevistas, no tengo permiso para hablar", respondió cuando se le preguntó sobre el tema.
Se publicó que el expresidente Vicente Fox tiene un ingreso bruto mensual de 205 mil 122 pesos por concepto de pensión, lo que significa 2.46 millones de pesos anuales.
En pensiones para exmandatarios, el Gobierno federal erogó para este año 10 millones 970 mil pesos.
Pero Fox además de su pensión recibe apoyo económico para el pago de nómina de 20 personas adscritas al Centro Fox.
En total el guanajuatense recibe respaldo económico de 471 mil 724 pesos mensuales.
Fernando Sánchez Pérez, asesor de Fox en su centro de estudios, y María Magdalena Aguirre Navarro, apoderada legal, obtienen salarios de 119 mil 670 pesos y 47 mil 973 pesos mensuales.
El exmandatario mexicano y su esposa Marta Sahagún asistieron ayer domingo a su restaurante Las Delicias de San Cristóbal donde se abrió "El Jardín de las Catrinas", con motivo del Día de Muertos.
La expareja presidencial llegó a esta comunidad la noche del sábado, procedente de Colombia, donde Fox acudió al Tercer Foro Internacional de Responsabilidad Social y Emprendimiento.
Pese a la insistencia de reporteros, el guanajuatense no quiso abordar ningún tema.
"¡No! ¡No!", respondió a cada pregunta de reporteros.
En su restaurante Fox desayunó con Juan Hernández, quien colaboró en su Administración primero como encargado de la Oficina de Atención a los Mexicanos en el Extranjero y luego se desempeñó como coordinador de Crónica Presidencial.
Abordada por los reporteros, la exprimera Dama Marta Sahagún lamentó la violencia que se vive en Michoacán, Estado de donde es originaria.
"Es mi tierra (Michoacán) pero independientemente, me parece que la paz es un bien superior, es un bien por sobre todo los bienes que solamente en el ánimo de paz y tranquilidad es donde los seres humanos damos lo mejor de nosotros mismos, es donde todas las familias se pueden desarrollar de una manera mucho más tranquila. Yo deseo de manera particular para mi País y de manera particular para mi Estado que esta paz y tranquilidad y buen ánimo que debe de reinar siempre en todas las personas regrese a la brevedad", mencionó.
"La seguridad es la responsabilidad más alta del Estado mexicano, así que lo que yo más deseo es esta querida tierra de México y esta querida tierra de Michoacán vuelva a ese estado de paz y tranquilidad para que los michoacanos den lo mejor en todo momento de ellos mismos".
Sahagún también condenó la violencia contra las mujeres en Guanajuato y en el país.
"No solamente en Guanajuato y en México, la violencia contra las mujeres se da en todo el mundo, claro que nos afecta que se dé en el estado de Guanajuato porque somos guanajuatenses y vivimos aquí", expresó.
"El 70 por ciento de las mujeres a nivel mundial ha sido violentada, ha sufrido de alguna manera violencia, el 70 por ciento es una cifra verdaderamente escandalosa, el 47 por ciento ha sufrido violencia física, así que es un tema donde todos tenemos que trabajar, hombres y mujeres, no es solamente un tema de la autoridad".

A detalle

Datos en cifras.
⇒ Vicente Fox tiene un ingreso bruto mensual de 205 mil 122 pesos por concepto de pensión, lo que significa 2.46 millones de pesos anuales.
⇒ En pensiones para exmandatarios, el Gobierno federal erogó para este año 10 millones 970 mil pesos.
⇒ Fox además de su pensión recibe apoyo económico para el pago de nómina de 20 personas adscritas al Centro Fox.
⇒ En total el guanajuatense recibe respaldo económico de 471 mil 724 pesos mensuales.
 FUENTE: AGENCIA REFORMA

No hay comentarios: