lunes, 4 de noviembre de 2013

Apatzingán, en alerta por entrada de Caballeros Templarios


REDES SOCIALES.- El diario español El País publicó un reportaje en su canal de Televisión digital sobre Apatzingán, Michoacán, por la narcoviolencia a manos de Caballeros Templarios. En el reportaje es entrevistado el líder de la autodefensa ciudadana de Tepalcatepec, el médico José Manuel Mireles, quien ha cobrado notoriedad por su discurso de denuncia contra la guerra local entre grupos delictivos bajo la complicidad del gobierno mexicano.
Mireles, en la entrevista, denuncia la negativa del ejército para buscar y localizar a quienes, en ese momento, tiraban granadas por atrás del edificio de la Presidencia municipal. También ha denunciado a los medios locales la colaboración de las autoridades con los grupos delictivos.
apatzingan2
Apatzingán con comercios cerrados por la narcoviolencia y extorsión. Foto: Por un Michoacán libre
Las páginas de las redes sociales que alertan son la situación de violencia han aumentado y recién se acaba de inaugurar Libres de CT, en referencia los caballeros templarios. Allí denuncian que la anterior página, con el mismo nombre y con 253 seguidores, fue hackeada, después de denunciar “a los morrillos de los Templarios”, una foto con cuatro jóvenes adolescentes en una discoteca. El post con el que abren esta nueva página, difundido hoy sábado en torno a las 11 horas señala lo siguiente:
C O M U N I C A D O. En la ciudad de Apatzingán en estos momentos se encuentran falsos grupos de autodefensas que son pagados por Nazario Moreno González, los cuales vienen obligados o pagados por ellos, muchos de ellos vienen procedente de la meseta tarasca, la intensión de ellos es provocar para tener un pretexto para dispararles ellos mismos y culparnos a los auténticos autodefensas. Pero nosotros nos deslindamos de cualquier incidente que pueda ocurrir.
En el mensaje, se da por hecho que el narcotraficante Nazario Moreno está vivo y sigue liderando la región, lo que Los Ángeles Press difundió en su reportaje El profe del narco, líderes de los Caballeros Templarios.
Varias páginas de la red popular Facebook tituladas Por un Michoacán con libertad, con más de 16 mil seguidores, informa que los Caballeros Templarios han bloqueado calles y paralizado el transporte público el día de hoy. Está constantemente dando información de lo que sucede en Apatzingán y de cómo suceden los tiroteos entre los grupos delictivos y los militares. Sin embargo, también las denuncias se expanden contra la pasividad del ejército.
- See more at: http://www.losangelespress.org/apatzingan-en-alerta-por-entrada-de-caballeros-templarios/#sthash.6y9KeDXa.dpuf

No hay comentarios: