lunes, 4 de noviembre de 2013

Alcalde de Pueblo Nuevo que encarceló a 14 niños por pedir “calabacita”, acusado de violación y homicidio



enoc diaz perez, pueblo nuevo

Ésta es una de las notas más leídas del Portal Reporte Ciudadano. Pulso Ciudadano la retoma de la fuente original y la comparte con sus lectores.
En Pueblo Nuevo Solistahuacán, un municipio enclavado en las montañas del norte de esta entidad sureña, la celebración del Día de Muertos terminó en la aprehensión de 14 niños quienes salieron a las calles a pedir “calabacita tía”.
El pasado 1 de noviembre, de acuerdo a información de diarios nacionales, Enoc Díaz Pérez, presidente municipal, instruyó arrestar a los infantes cuando transitaban por las calles del municipio, uno de los más pobres de Chiapas.
La noticia llegó a los padres de los menores, quienes de inmediato arribaron a la cárcel municipal, en donde fueron recibidos con disparos por parte de los efectivos policiacos municipales.
De acuerdo a los padres de los niños, Díaz Pérez se opone a la celebración de Todos los Santos, por lo que su reacción al ver a las niñas y niños pidiendo dulces fue de encono.
Cabe recordar que el alcalde fue detenido en 2008, acusado de violación y el homicidio de tres policías estatales, hechos ocurridos en abril de ese año.
Los policías Natalio Velázquez, Julio César Hernández e Isidro Rodríguez, habrían sido asesinados por participar en la detención de Díaz Pérez, quien junto con su hermano David y en estado de ebriedad, violaron a una joven.
La víctima, denunció la agresión sexual ante la policía municipal, por lo que los hermanos fueron detenidos por los tres policías, quienes semanas después fueron asesinados como venganza del ahora alcalde.
Sin embargo, Enoc y David Díaz fueron liberados por presunta protección del exgobernador Juan Sabines.
Ante ello, los pobladores han urgido al Congreso del Estado, inicie un juicio de procedencia (desafuero) en contra del presidente municipal.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo