domingo, 27 de octubre de 2013

AMLO: no hay justificación para apoyar acuerdos privatizadores de Peña

Convocó a los senadores del PAN, PRD, PT y MC a conformar un bloque que actúe con independencia y vote en contra del aumento de impuestos y la venta del petróleo.
Alma Muñoz y Enrique Méndez
Publicado: 27/10/2013 13:04

México, DF. Andrés Manuel López Obrador convocó a los senadores del PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano a actuar con independencia para conformar un bloque que vote en contra del aumento de impuestos y la privatización del petróleo.
Sostuvo que no hay justificación que valga para apoyar los acuerdos que Enrique Peña Nieto realizó en el extranjero para privatizar el sector energético.
“Tengo información de que cuando Peña Nieto acordó fuera del país la reforma energética, inició aquí, con su grupo, la labor de convencimiento y captación de los dirigentes de los partidos políticos supuestamente de oposición.
“El resultado es que llegaron al acuerdo de que un partido iba junto con el PRI a apoyar la reforma fiscal y otro la reforma energética. Espero estar equivocado, pero no va a pasar mucho tiempo para que salga a la luz esta burda negociación”.
En el Zócalo capitalino ante miles de simpatizantes advirtió sin embargo que en caso de que se apruebe la reforma energética presentarán las demandas en contra de Enrique Peña Nieto y los legisladores que incurran en el grave delito de traición a la patria, conforme lo establece la Constitución y el Código Penal Federal.
López Obrador propuso a los senadores del PRI, PAN PRD y Movimiento Ciudadano que se detenga la reforma energética hasta que se lleve a cabo una consulta ciudadana, aprovechando que en el Senado precisamente se está discutiendo la aprobación de una nueva reforma electoral.
“Considero que es mucho más importante responder el asunto de la consulta democrática sobre los energéticos, que si habría o no un Instituto Nacional Electoral o si la reelección o no de legisladores y autoridades”, dijo.
También les pidió que se posponga la reforma fiscal. “Que primero se aplique un plan de austeridad republicana para ahorrar 385 mil millones de pesos del presupuesto público eliminando gastos innecesarios y privilegios de los altos funcionarios, con lo cual no habrá necesidad de aumentar impuestos ni de endeudar al país”.
Anunció que mañana lunes en nombre del Movimiento de Regeneración Nacional, José Agustín Ortiz Pinchetti, Octavio Romero Oropeza y Bertha Luján entregarán a todos los senadores la propuesta que hicieron previamente a Enrique Peña Nieto sobre la consulta nacional y que “no tomó en consideración por sus compromisos contraídos a espaldas del pueblo”.
“Señoras y señores senadores es momento de honrar al Poder Legislativo de mostrar en los hechos que en México el Ejecutivo ya no es le poder de los poderes, porque existe una verdadera autonomía, una auténtica independencia del Poder Legislativo”.
A sus simpatizantes les recordó que ya cuentan con un plan de acción que incluye que cuando entre a discusión la reforma energética en el Senado realizarán un cerco pacífico en esas instalaciones legislativas y en caso de ser aprobada organizarían otro en la Cámara de Diputados.
El plan también incluye realizar cercos pacíficos en los 31 congresos estatales por tratarse de una reforma constitucional que requiere la aprobación de por lo menos 16.
El ex candidato presidencial les recordó usar un listón tricolor como símbolo de lucha por la soberanía y contra la reforma energética y el aumento de impuestos, no ver Televisa, promover el uso de las redes sociales y las nuevas tecnologías y realizar un apagón de luz de 7 a 8 de la noche cada vez que se aumente el precio de la gasolina, el primer apagón será el próximo sábado 2 de noviembre.
Informó además que la próxima semana enviará cartas a las petroleras extranjeras para informarles que los contratos de utilidad compartida no tendrán validez ni legal ni legítima.

No hay comentarios: