domingo, 27 de octubre de 2013

Cualquiera medianamente inteligente y lambiscón puede ser presidente: AMLO


CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El Comité Directivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Chihuahua logró reunir 3 mil 158 afiliados ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y realizó la asamblea en la que aprobó sus estatutos, la declaración de principios y el programa del día.
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Directivo Nacional, dijo que sólo faltan ocho asambleas para que Morena sea partido.
El tabasqueño llamó a los chihuahuenses afiliados a trabajar para construir un partido que no sea palero porque consideró que actualmente cualquiera puede llegar a ser presidente:
“Cualquiera que sea medianamente inteligente y lambiscón. Hasta Vicente Fox llegó a ser presidente de México, y este otro que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados”.
Enfatizó que buscan sacar a México del atolladero en el que lo han metido y sacar el régimen corrupto que ha permanecido por décadas.
Calificó al actual gobierno de Chihuahua como caciquil de la década de los 60 porque es corrupto y autoritario. “El gobernador que ustedes tienen, César Duarte, es un cacique de los años 60, lo conozco muy bien”.
Dijo que sabe que ha comprado candidatos como el actual alcalde de Parral, Miguel Jurado, quien fue diputado por el PAN en el Congreso del Estado y ganó la presidencia municipal por el PRI.
Criticó el nuevo sistema de transporte que tiene la capital del estado, que ha generado manifestaciones masivas por la mala planeación.
“Ese remedo de Metrobús que tienen es un monumento a la corrupción y a la negligencia”, apuntó.
El consejero presidente del IFE en Chihuahua, Alejandro de Jesús Sherman Leaño, informó que Morena requiere de 3 mil personas afiliadas en el estado, cifra que superó, pero aún falta que en la Ciudad de México se valide su registro.
De no reunir los 3 mil militantes, podrían realizar otra asamblea antes del próximo 5 de enero.
De las más de tres mil personas, la mayoría procedían de Juárez y del Valle de Juárez, aproximadamente mil afiliados, lo que Juan Carlos Loera de la Rosa, secretario de México en el exterior de la coordinación nacional atribuyó a que esa región está en un despertar ciudadano por el hartazgo político hacia los gobiernos del PRI y del PAN.
Recordó que en las pasadas elecciones federales, Morena se convirtió en Juárez en la segunda fuerza política.
Andrés Manuel felicitó a los dirigentes estatales por el logro alcanzado en Chihuahua y a la asamblea, realizada en el estadio Manuel L. Almanza, le dijo: “Me rindo ante ustedes”.
López Obrador refirió que el país ha tenido tres transformaciones importantes y Chihuahua ha estado en cada una como actor importante en la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.
Enfatizó que la lucha de Morena es por no aceptar que incrementen los impuestos, que no se privatice el petróleo porque el presidente Enrique Peña Nieto quiere reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución mexicana.
“Con el 27 busca dar contratos de utilidad compartida con compañías petroleras extranjeras y con el 28, privatizar la refinación de petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, llevan 30 años saqueando a nuestro país y sólo le han dejado más pobreza”, dijo.
A las fronteras norte y sur les dijo que rechazan la homologación del IVA del 11 al 16%, porque es un agravio que lo quieran subir en plena crisis, es un agravio cuando no se combate la corrupción y cuando se mantienen privilegios de derroche. “Que primero corten la corrupción de privilegios que hay en el gobierno”, propuso entre aplausos de la asamblea.
Andrés Manuel informó que ya han celebrado con quórum legal, 12 asambleas y mañana estarán en Guanajuato y Jalisco, posteriormente en Tamaulipas y Michoacán, así como en el Estado de México
El 9 de noviembre en Campeche, el 10 en Quintana Roo y en el Distrito Federal, con lo que esperan cubrir las 20 asambleas que les pide la ley para constituirse como partido a escala nacional.
Sin embargo, dijo que realizarán otras 12, para que las autoridades no tengan pretexto y que Morena sea partido político, con el fin de lograr la transformación que requiere el país y tener una idea clara para la ciudadanía

No hay comentarios: