domingo, 27 de octubre de 2013

Logra Morena registro en Chihuahua


Miroslava Breach Velducea
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 27 de octubre de 2013, p. 9
Chihuahua, Chih., 26 de octubre.
Chihuahua se convirtió hoy en el estado número 12 donde el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podrá constituirse como partido político, aunque pasó apuros para reunir al menos a los 3 mil afiliados que el Instituto Federal Electoral (IFE) exige para dar validez a la asamblea estatal.
Cientos de personas provenientes de los municipios de Ciudad Juárez, Jiménez, Santa Isabel y Cuauhtémoc, entre otros, acudieron desde temprano al estadio Manuel L. Almanza de esta ciudad. Cada uno mostraba su credencial de elector vigente a los funcionarios del IFE hasta que completaron la suma de 3 mil 27 afiliados.
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador arribó al mediodía para tomar protesta a los militantes, ante quienes señaló: me rindo ante ustedes; es un honor que mis primeras palabras sean de agradecimiento para ustedes y los felicito por participar en esta asamblea y lograr el quórum necesario. ¡En Chihuahua sí se pudo!.
Destacó que sólo restan ocho asambleas estatales para que Morena obtenga registro nacional, pues ya se han efectuado 12 exitosamente: Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Zacatecas, Guerrero, Morelos y Chihuahua.
Al final, en entrevista aseguró que Morena es la auténtica oposición, un instrumento de lucha al servicio del pueblo y no se convertirá nunca en partido palero; no va a seguir el ejemplo del PAN y del PRD, que van de la mano con Peña Nieto.

No hay comentarios: