sábado, 31 de agosto de 2013

Propone Madero tanquetas de agua contra maestros de la CNTE


Maestros de la CNTE protestan en la Bolsa. Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
Maestros de la CNTE protestan en la Bolsa.
Foto: Xinhua / Alejandro Ayala
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, propuso que las autoridades recurran al uso de tanquetas de agua, como en otros países, para disuadir las manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El panista dijo que, por ejemplo, en Chile es frecuente el uso del agua para disolver manifestaciones violentas, aunque en México estas opciones están completamente fuera de las opciones.
Tras concluir la presentación del informe Enrique Peña Nieto, nueve meses de promesas sin cumplir este viernes, Madero consideró que puede haber varios grados de intervención de la autoridad que no violenten ni generen ningún tipo de costo ni agresión contra los manifestantes, principalmente cuando interrumpen actividades de terceras personas.
Dijo que no es necesario reprimir a los maestros ni recurrir a extremos, pues la autoridad (gobiernos federal y del DF) tiene opciones que no violenten a los manifestantes, entre ellos el agua.
Madero señaló que apoya el ejercicio responsable de la autoridad y que existen muchos métodos para hacer valer el derecho de terceros.
Por otro lado, solicitó al gobierno federal que indague sobre el financiamiento a la CNTE, pues consideró que debe ser explicado el gasto de millones de pesos en movilizaciones de los miles de docentes.

No hay comentarios: