Ir al contenido principal

Vecinos de San Lázaro, secuestrados por el cerco metálico policial

Se vive un estado de sitio, denuncian

Les impiden transitar y hacer sus actividades
Foto
Para poder acceder a las calles donde viven o trabajan, los transeúntes deben acreditar su residencia a los agentesFoto Yazmín Ortega
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 27
Ante las posibles movilizaciones del magisterio durante la apertura del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la zona aledaña al recinto legislativo de San Lázaro vive un estado de sitio, por lo que resurgió la molestia de vecinos y transeúntes al verse impedidos a transitar libremente por la zona.
Aunque en menores proporciones que en ocasiones anteriores, el cerco con paredes metálicas ha afectado el servicio de las rutas del transporte público –incluido el Metrobús, ya que la estación San Lázaro se encuentra cerrada– y trastocó la rutina diaria en colonias como 10 de Mayo, 7 de julio y Penintenciaría, cuyos habitantes se ven obligados a realizar largos rodeos para acudir a sus trabajo, escuelas o para realizar sus actividades diarias.
A la mitad del puente peatonal ubicado sobre Eduardo Molina, a la altura de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), se instaló un retén en el que sólo se permite el paso a quienes comprueben que viven o trabajan en la zona blindada, lo que genera el disgusto de los transeúntes, que deben bajar y buscar alternativas para sortear las vallas de casi tres metros de altura.
Vamos de mal en peor, si ya dijeron que el presidente Enrique Peña Nieto va a dar su informe en otro lado ¿cuál es el motivo de tanta seguridad?, o ¿es que ya van a trabajar así los diputados?, reclamó don Jesús, quien a pesar de vivir sobre Eduardo Molina, a dos cuadras del Metro San Lázaro, trayecto que generalmente recorre en cinco minutos, desde el pasado miércoles ha tenido que rodear el cerco.
Foto
El cerco de la policía alrededor del Palacio Legislativo mantiene cerradas las estaciones del Metro y del Metrobús en San LázaroFoto Yazmín Ortega
Exigen identificación
Los habitantes de la colonia 10 de Mayo, la más cercana al recinto legislativo, pueden transitar sólo si presentan su credencial de elector. Carolina Gutiérrez, avecindada en la calle Ferrocarril Interoceánico, afirma sentirsesecuestrada.
Si un familiar quiere venir a vernos, no puede, y salimos a pie, porque hasta hoy nos dijeron que nos iban a dar unos permisos para los coches, pero quién sabe.
En el cruce de Eduardo Molina y Héroes de Nacozari, donde se ubica uno de los cierres a la circulación vial y peatonal, Francisco Saldaña expresó su malestar con insultos.
No se vale que para las dos horas que van estar el domingo armen todo este desmadre. Cierran antes de lo debido y afectan a todo el mundo, no sólo a los que viven aquí, a la gente que viene de otros lados la bajan aquí y tienen que dar toda la vuelta hasta Moctezuma para entrar al Metro por Zaragoza, explicó.
El enojo vecinal no sólo es por la caminata, sino por el riesgo que implica esquivar el cerco por las mañanas y las noches, dada la inseguridad que priva en la zona. Unos taxistas se pusieron listos y dan servicio por cinco pesos, porque da miedo de aquel lado del canal, expresó Ana Mendoza.
En arterias como Fray Servando y Congreso de la Unión se vive una situación similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5