Ir al contenido principal

Vecinos de San Lázaro, secuestrados por el cerco metálico policial

Se vive un estado de sitio, denuncian

Les impiden transitar y hacer sus actividades
Foto
Para poder acceder a las calles donde viven o trabajan, los transeúntes deben acreditar su residencia a los agentesFoto Yazmín Ortega
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2013, p. 27
Ante las posibles movilizaciones del magisterio durante la apertura del periodo de sesiones del Congreso de la Unión, la zona aledaña al recinto legislativo de San Lázaro vive un estado de sitio, por lo que resurgió la molestia de vecinos y transeúntes al verse impedidos a transitar libremente por la zona.
Aunque en menores proporciones que en ocasiones anteriores, el cerco con paredes metálicas ha afectado el servicio de las rutas del transporte público –incluido el Metrobús, ya que la estación San Lázaro se encuentra cerrada– y trastocó la rutina diaria en colonias como 10 de Mayo, 7 de julio y Penintenciaría, cuyos habitantes se ven obligados a realizar largos rodeos para acudir a sus trabajo, escuelas o para realizar sus actividades diarias.
A la mitad del puente peatonal ubicado sobre Eduardo Molina, a la altura de la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), se instaló un retén en el que sólo se permite el paso a quienes comprueben que viven o trabajan en la zona blindada, lo que genera el disgusto de los transeúntes, que deben bajar y buscar alternativas para sortear las vallas de casi tres metros de altura.
Vamos de mal en peor, si ya dijeron que el presidente Enrique Peña Nieto va a dar su informe en otro lado ¿cuál es el motivo de tanta seguridad?, o ¿es que ya van a trabajar así los diputados?, reclamó don Jesús, quien a pesar de vivir sobre Eduardo Molina, a dos cuadras del Metro San Lázaro, trayecto que generalmente recorre en cinco minutos, desde el pasado miércoles ha tenido que rodear el cerco.
Foto
El cerco de la policía alrededor del Palacio Legislativo mantiene cerradas las estaciones del Metro y del Metrobús en San LázaroFoto Yazmín Ortega
Exigen identificación
Los habitantes de la colonia 10 de Mayo, la más cercana al recinto legislativo, pueden transitar sólo si presentan su credencial de elector. Carolina Gutiérrez, avecindada en la calle Ferrocarril Interoceánico, afirma sentirsesecuestrada.
Si un familiar quiere venir a vernos, no puede, y salimos a pie, porque hasta hoy nos dijeron que nos iban a dar unos permisos para los coches, pero quién sabe.
En el cruce de Eduardo Molina y Héroes de Nacozari, donde se ubica uno de los cierres a la circulación vial y peatonal, Francisco Saldaña expresó su malestar con insultos.
No se vale que para las dos horas que van estar el domingo armen todo este desmadre. Cierran antes de lo debido y afectan a todo el mundo, no sólo a los que viven aquí, a la gente que viene de otros lados la bajan aquí y tienen que dar toda la vuelta hasta Moctezuma para entrar al Metro por Zaragoza, explicó.
El enojo vecinal no sólo es por la caminata, sino por el riesgo que implica esquivar el cerco por las mañanas y las noches, dada la inseguridad que priva en la zona. Unos taxistas se pusieron listos y dan servicio por cinco pesos, porque da miedo de aquel lado del canal, expresó Ana Mendoza.
En arterias como Fray Servando y Congreso de la Unión se vive una situación similar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…