Ir al contenido principal

Así reportó la Jornada el inicio de la "rodada por el petróleo"

Morena celebra “rodada por el petróleo” que pasará por puntos emblemáticos de la capital

Morena celebra “rodada por el petróleo” que pasará por puntos emblemáticos de la capital
Los militantes del Movimiento Regeneración Nacional pasará por el Zócalo, donde darán un saludo solidario a los maestros de la CNTE.
Ángel Bolaños Sánchez
Publicado: 31/08/2013 12:09
México, DF. Más de medio centenar de ciclistas militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salieron de la Plaza de la República para hacer la “ruta por la defensa del petróleo” que tocará puntos emblemáticos, como la Fuente de Petróleos y el monumento a Lázaro Cárdenas, el Zócalo, donde darán un saludo solidario a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y regresar al pie del Monumento a la Revolución, donde están los restos del ex presidente que expropio la industria petrolera.
La “rodada por el petróleo” es la última actividad del plan de acciones de Morena DF para difundir la concentración convocada por el presidente del Consejo Nacional de la organización y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo el próximo 8 de septiembre, en contra de la reforma energética y el incremento a los impuestos.
Pasadas las 11:00 horas, el contingente formado por unos 70 ciclistas, encabezados por la secretaria general de Morena DF y encargada del despacho de la presidencia, Raquel Dávila Salas, Donaji Alba Arroyo, presidenta de la mesa directiva, y la secretaria de Organización, Xasni Pliego Granillo, partieron por la calle de Ignacio Ramírez hacia el Paseo de la Reforma.
En su trayecto que estimaron será de más de tres horas, llegarán por Reforma hasta la glorieta de la Fuente de Petróleos, donde desmontarán para dar la vuelta a pie y hacer algunos pronunciamientos en contra de la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso para reformas los artículo 27 y 28 de la Constitución.
Antes de salir Dávila Salas afirmó que la presencia de los maestros de la CNTE en el Zócalo no impedirá la realización del acto que encabezará López Obrador el día 8. Aseguró que el magisterio cederá el espacio al movimiento en un acto de solidaridad porque además “es una lucha que comparten con nosotros y saben que nosotros estamos también apoyando su lucha”.
Refirió que de hecho brigadas de Morena están recolectando víveres para los maestros en plantón para facilitarles su permanencia en la ciudad.
En la llamada “ruta por la defensa del petróleo” entran a la colonia Roma por Sevilla, pasarán por la colonia Doctores y en diagonal 20 de Noviembre tomarán hacia el Zócalo para hacer una de varias paradas que tienen previstas, para expresar su solidaridad a la CNTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…