Ir al contenido principal

Así reportó la Jornada el inicio de la "rodada por el petróleo"

Morena celebra “rodada por el petróleo” que pasará por puntos emblemáticos de la capital

Morena celebra “rodada por el petróleo” que pasará por puntos emblemáticos de la capital
Los militantes del Movimiento Regeneración Nacional pasará por el Zócalo, donde darán un saludo solidario a los maestros de la CNTE.
Ángel Bolaños Sánchez
Publicado: 31/08/2013 12:09
México, DF. Más de medio centenar de ciclistas militantes y simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) salieron de la Plaza de la República para hacer la “ruta por la defensa del petróleo” que tocará puntos emblemáticos, como la Fuente de Petróleos y el monumento a Lázaro Cárdenas, el Zócalo, donde darán un saludo solidario a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y regresar al pie del Monumento a la Revolución, donde están los restos del ex presidente que expropio la industria petrolera.
La “rodada por el petróleo” es la última actividad del plan de acciones de Morena DF para difundir la concentración convocada por el presidente del Consejo Nacional de la organización y ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo el próximo 8 de septiembre, en contra de la reforma energética y el incremento a los impuestos.
Pasadas las 11:00 horas, el contingente formado por unos 70 ciclistas, encabezados por la secretaria general de Morena DF y encargada del despacho de la presidencia, Raquel Dávila Salas, Donaji Alba Arroyo, presidenta de la mesa directiva, y la secretaria de Organización, Xasni Pliego Granillo, partieron por la calle de Ignacio Ramírez hacia el Paseo de la Reforma.
En su trayecto que estimaron será de más de tres horas, llegarán por Reforma hasta la glorieta de la Fuente de Petróleos, donde desmontarán para dar la vuelta a pie y hacer algunos pronunciamientos en contra de la iniciativa que envió el presidente Enrique Peña Nieto al Congreso para reformas los artículo 27 y 28 de la Constitución.
Antes de salir Dávila Salas afirmó que la presencia de los maestros de la CNTE en el Zócalo no impedirá la realización del acto que encabezará López Obrador el día 8. Aseguró que el magisterio cederá el espacio al movimiento en un acto de solidaridad porque además “es una lucha que comparten con nosotros y saben que nosotros estamos también apoyando su lucha”.
Refirió que de hecho brigadas de Morena están recolectando víveres para los maestros en plantón para facilitarles su permanencia en la ciudad.
En la llamada “ruta por la defensa del petróleo” entran a la colonia Roma por Sevilla, pasarán por la colonia Doctores y en diagonal 20 de Noviembre tomarán hacia el Zócalo para hacer una de varias paradas que tienen previstas, para expresar su solidaridad a la CNTE.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5