Diputados ceden a presiones de la CNTE y eliminan discusión del servicio público profesional
Maestros llevan protestas al Senado. Foto: Hugo Cruz |
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Cámara de Diputados cedió a las presiones de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y eliminó de la discusión de este periodo extraordinario la ley del servicio público profesional.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Agustín Arroyo Vieyra, mencionó que la noche del martes la junta de coordinación política pidió eliminar de la orden del día la discusión de la citada ley.
Desde las cuatro de la madrugada, profesores de la CNTE bloquearon todos los accesos a San Lázaro, en rechazo por la votación de la mencionada ley, pues están en contra de que su trabajo sea sometido a evaluación.
En este momento los legisladores pretenden explicar a los maestros el acuerdo y así lograr el desbloqueo de las entradas a San Lázaro, pues hasta el momento los parlamentarios no han podido acceder para instalar la sesión protocolaria.
La noche del lunes la fracción parlamentaria del PRI, respaldada por los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, presentó un dictamen alterno elaborado por la comisión de educación, lo que despertó el malestar de los profesores de la CNTE y derivó en un enfrentamiento con policías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario