jueves, 20 de junio de 2013

Peña ofrece seguridad jurídica ¿ también a narco empresas ? ¡ Claro !

ADT Petroservicios, vinculada al ‘narco’, ejerció contratos con Pemex y gobierno federal

La empresa de Francisco 'Pancho' Colorado -declarado culpable en EU por lavar dinero de los 'Zetas'- obtuvo ganancias de 2 mil 422 millones de pesos, gracias a contratos con Pemex y apoyos de Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Economía.
ADT Petroservicios, vinculada al 'narco', ejerció contratos con Pemex y gobierno federal

La empresa ADT Petroservicios, de Francisco ‘Pancho’ Colorado -sentenciado en EU por lavado de dinero del narcotráfico-, lleva una década consiguiendo contratos de alto nivel, en los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y actualmente mantiene uno con el de Enrique Peña Nieto.
En una investigación periodística de la primera emisión de Noticias MVS, presentada esta mañana, se reveló que el monto de al menos 30 contratos, firmados entre ADT y Petróleos Mexicanos del 2003 al 2011, asciende a más de 2 mil millones de pesos. Mientras que, contando apoyos de Sagarpa y la Secretaría de Economía, da un total de  2 mil 422 millones de pesos, equivalente, por ejemplo, al presupuesto aprobado para becas de educación superior en el país.
Los contratos, concesiones y apoyos de programas destinados a empresas en desarrollo, obtenidos por ADT, no se le dejaron de otorgar en 10 años pese a que la Secretaría de la Función Pública la inhabilitó por sobreprecios; tampoco se revocó el que mantenía con Pemex desde 2011, pese a que en 2012, el empresario ‘Pancho’ Colorado fue declarado culpable de lavado de dinero y a su empresa la vetó el gobierno de Estados Unidos.
ADT sigue presando sus servicios a Pemex gracias a un contrato celebrado el 18 de agosto 2011, el cual seguirá vigente hasta el 23 de diciembre de este año. El contrato más elevado entre la paraestatal y la empresa vinculada al narcotráfico asciende a 91 millones de dólares, por la venta de 5 equipos de perforación terrestre.
Los directores de Pemex en los años que se suscribieron los contratos fueron: Raúl Muñoz Leos, Luis Ramírez, Jesús Reyes Heroles, Juan José Gil Suárez y Emilio Lozoya (actual).
Además de Petróleos Mexicanos, la Comisión Nacional del Agua le entregó una concesión a ADT en 2012, pese a una inhabilitación de la empresa por parte de la Secretaría de Función Pública.
Otros beneficios que obtuvo la empresa de Colorado vinieron de  la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
En 2004, de la SE obtuvo 340 mil pesos del fondo Pyme, que apoya pequeñas y medianas empresas en México. Mientras que de la Sagarpa consiguió subsidios de diesel agropecuario, que consistió en más de 5 mil litros.
MVS buscó las direcciones de ADT Servicios en México y encontró 4: 3 en Veracruz y 1 más en Tamaulipas. En una que está en la carretera Tuxpan-Veracruz, no se encontraron oficinas.
Previamente, se informó que ‘Pancho’ Colorado, acusado en EU de lavar dinero a los Zetas, también obtuvo contratos con el gobierno de Fidel Herrera, en Veracruz.
Aquí el video, donde se muestra la investigación de Noticias MVS primera emisión.


No hay comentarios: