jueves, 20 de junio de 2013

Acusa PRD a EPN de ‘negociar a espaldas’ de México reforma energética

Comparte esta historia
·         Fecha: 19 Jun 2013
·         /
·         Fuente: Angélica Melín Campos
La diputada federal del PRD, Aleida Alavez, adelantó que se solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente, del titular de la SENER, Pedro Joaquín Coldwell y el titular de PEMEX, Emilio Lozoya, para que expliquen los dichos del Primer Mandatario durante su visita a Londres y qué tipo de proyecto se pretende para la paraestatal.

La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Aleida Alavez, lamentó que el Presidente Enrique Peña “negocie a espaldas” de la nación la privatización de Petróleos Mexicanos y anuncie sus planes en el extranjero.

Por ello, adelantó que se solicitará la comparecencia ante la Comisión Permanente, del titular de la Secretaría de Energía (SENER), Pedro Joaquín Coldwell y el titular de PEMEX, Emilio Lozoya, para que expliquen los dichos del Primer Mandatario durante su visita a Londres y qué tipo de proyecto se pretende para la paraestatal.

La también vice presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, subrayó que la izquierda velará para que el artículo 27 constitucional no sea modificado ni en los términos que ya adelantó el Jefe del Ejecutivo Federal.

La diputada Alavez Ruiz recalcó que el PRD se opone a la privatización de PEMEX y a que se concreten las declaraciones del Presidente, de abrir la producción y exploración de gas y petróleo a los inversionistas privados nacionales y extranjeros.

En coincidencia con el también diputado federal del PRD, Mario Carrillo, la legisladora puntualizó que PEMEX no es un monopolio, sino una paraestatal “que resguarda el patrimonio de los mexicanos, por mandato constitucional”.

“A los mexicanos les decimos que daremos la pelea para impedir un atraco más a la nación; lucharemos para evitar que los hidrocarburos sean privatizados”, aseguró.

Tras calificar como “perverso” el plan privatizador del Gobierno Federal, dijo que sus compañeros de bancada están preocupados porque el mandatario, fue al exterior a presentar a PEMEX como una mera oferta, cuando se trata de la instancia encargada del patrimonio nacional.

“PEMEX está en franco quebranto porque ha sido explotado de manera perversa por las administraciones priistas y panistas que han entregado contratos jugosos a trasnacionales para supuestas obras que nunca se han realizado”, advirtió.

De igual modo, exigió que la reforma energética, inicie con la limpieza del “cochinero” de corrupción en la empresa, en el que está involucrado el líder sindical y senador de la República, Carlos Romero Deschamps.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo