jueves, 20 de junio de 2013

Por resolver, querella contra Toledo, señala la Contraloría

Pesan sobre el delegado tres denuncias
Ángel Bolaños
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 38
El próximo mes podría resolverse alguna de las denuncias contra el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, promovidas por los diputados locales panistas Priscila Vera Hernández y Édgar Borja Rangel. informó el titular de la Contraloría General del Distrito Federal (CGDF), Hiram Almeida Estrada.
Ambos legisladores presentaron ante dicho órgano de control, así como en la Procuraduría General de Justicia capitalina, al menos tres denuncias relacionadas con la extorsión a un desarrollador inmobiliario, el reparto de despensas el pasado fin de año reportadas como donativo y por amenazas de muerte.
El funcionario afirmó que todos y cada uno de los casos que recibe la Contraloría llevan un procedimiento para determinar el tipo de responsabilidad adminisrativa y sus derivaciones. En su caso, si la hubiese, “actuaremos sin miramiento alguno. Por el contrario, sabemos que ese es uno de los ejes, de los objetivos, de la actuación del órgano de control.
Entrevistado al concluir una reunión de trabajo con diputados del Comité de Promoción y Seguimiento de la Cultura de la Legalidad en la ALDF, el funcionario señaló que la dependencia se sigue allegando de información para corroborar las imputaciones de los legisladores.

No hay comentarios: