viernes, 10 de mayo de 2013

Por el encarecimiento de los alimentos : #reChingaTuMadreEPN


Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el país

Los precios de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.29 por ciento; frutas y verduras subieron 1.98 por ciento y los productos pecuarios lo hicieron en 1.16 por ciento.
Sube precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras y pecuarios en el país
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Índice Nacional de Precios al Consumidorreveló que en abril pasado se registró un incremento mensual de 0.07 por ciento y una tasa de inflación anual de 4.65 por ciento, por lo que subió el precio de alimentos, bebidas, frutas, verduras, pecuarios y otros productos en México.
En el mismo periodo de 2012 la variación mensual fue de -0.31 por ciento. 
Los precios de alimentos, bebidas y tabaco subieron 0.29 por ciento y las mercancías no alimenticias 0.03 por ciento, según el índice difundido este jueves (se encuentra al final de esta nota).
El grupo de frutas y verduras mostró un incremento en sus precios de 1.98 por ciento, y los productos pecuarios lo hicieron en 1.16 por ciento.
Previamente, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México advirtió que alimentos han tenido un aumento de precio generalizado durante las últimas semanas, llegando a aumentar hasta en un 400% como en el caso del tomate.
Según dicha cámara, el aumento  registrado en el precio de las verduras ha sido de entre el 20 y 30 por ciento; y el del huevo se incrementó 20 por ciento, superando el costo que tenía a principios de año.
El tomate verde, jitomate, cebolla, chile, calabaza, chayote y, en general, las verduras se han encarecido entre 20 y 30 por ciento, sostuvo el organismo capitalino.

No hay comentarios: