viernes, 10 de mayo de 2013

Balean a policías que vigilaban la entrega de apoyos de Oportunidades



MÉXICO, D.F. (apro).- Un grupo de pistoleros abrió fuego afuera de un gimnasio de Matamoros, Coahuila donde, en ese momento, se estaban entregando apoyos federales.
Alrededor de las 11:15 horas, tres policías municipales que se encontraban vigilando el exterior del Gimnasio Municipal de Matamoros —donde se realizaba la entrega de apoyos del programa Oportunidades— resultaron heridos por arma de fuego luego de que sujetos no identificados llegaran hasta el lugar y les dispararan.
Los agentes sobrevivieron, pero uno de ellos recibió una herida en la pierna y, otro, varios impactos en tórax y abdomen. Éste último se encuentra grave. Los heridos fueron trasladados a un hospital de la localidad.
Los agresores llegaron caminando al sitio del ataque, y después huyeron con rumbo a la colonia Monte Calvario.
Los balazos ocasionaron pánico y caos en las más de 300 personas que estaban en el lugar. La gente fue contenida por personal de la Dirección de Recreación y Deporte, aunque no se pudo evitar el aglutinamiento.
Estos hechos ocurren un día después de que un exmilitar disparara a cinco policías que hacían guardia afuera del Palacio de Gobierno de Coahuila, en Saltillo.
El hombre, José María Segura Gutiérrez, de 36 años, había intentado ingresar al palacio en varias ocasiones —antes de que fuera abierto—, pero los guardias se lo habían impedido. Así que desarmó a uno de los agentes y disparó contra todos. Los uniformados fueron hospitalizados y se reportan estables. El agresor fue detenido.

No hay comentarios: