viernes, 10 de mayo de 2013

En el Día de las Madres denuncia desaparición de hijo









CHILPANCINGO, Gro. (apro).- La señora Rosa Remedios Reza denunció que el 30 de mayo de 2012 policías municipales de Iguala detuvieron a su hijo “por no pagar cuota” y desde esa fecha está desaparecido, sin que ninguna autoridad explique esta situación.
La mujer proveniente de la comunidad de Capúlhuac de Mirafuentes, municipio de San Miguel (Estado de México), llegó al mitin que realizaban maestras del magisterio disidente en la Alameda Central de Chilpancingo para conmemorar el Día de las Madres.
La mujer señaló que su hijo Óscar Reyes Reza, de 38 años, se trasladaba constantemente del Estado de México a la ciudad de Iguala, donde se dedicaba a la venta de ropa en un tianguis.
De acuerdo con el testimonio de algunos vendedores, narró la mujer, Reyes Reza fue detenido por policías municipales bajo el argumento de que no había pagado “la cuota”, y desde entonces no aparece.
La madre del vendedor de ropa dijo que en cuanto se enteraron de esta situación se trasladaron del Estado de México a Iguala, donde comenzaron la búsqueda. Primero preguntaron en dependencias municipales y luego en corporaciones policiacas estatales y federales, sin resultado. La constante, asegura, ha sido la omisión e indolencia gubernamental.
Indicó que ella y su familia decidieron interponer una denuncia por desaparición forzada ante la Procuraduría local, pero a la fecha ninguna autoridad del municipio ha sido requerida para responder por la desaparición de Reyes Reza.
La mujer de 73 años y rasgos indígenas dijo que, a pesar de que ya no tiene lágrimas, mantiene fuerzas para seguir buscando a su hijo. Apeló a la solidaridad del magisterio disidente para exigir al gobierno de Ángel Aguirre el esclarecimiento de este caso.
“Lo único que estoy pidiendo es saber en donde está mi hijo”, clama.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo