lunes, 6 de mayo de 2013

“Lo que sucedió a Páramo nos debe indignar a todos”: Sicilia



Javier Sicilia, escritor. Foto: Germán Canseco
Javier Sicilia, escritor.
Foto: Germán Canseco
MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia rechazó los comentarios hostiles que ha recibido el articulista de temas económicos David Páramo, tras el asesinato de sus dos hijos el fin de semana pasado. “No se vale que juzguen de esa manera a este pobre hombre, lo que le sucedió nos tiene que indignar a todos”, sostuvo en breve entrevista.
En redes sociales se han recordado las declaraciones de Páramo respecto al homicidio de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia: “Por algo los matan”.
Algunas expresiones señalaN: “
@shaggxxx: Que lastima que en medio de una tragedia como la David Páramo te des cuenta que si escupes para arriba tarde o temprano te cae”;
 “@AbGzz132 Por más narcisista que sea David Páramo, no se le puede desear algo tan horrible como lo sucedido a su familia…”;
 “@juanca_10045min Es terrible lo de los hijos de David Paramo, probablemente ahora deje de usar la expresión víctimas colaterales …”.
Sicilia rechazó estas expresiones y manifestó su desacuerdo al advertir que todas las muertes y desapariciones que siguen ocurriendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto nos tienen que indignar.
“Estamos volviendo a caer en el conteo frío de muertos, en los números, ajenos al dolor, en un proceso burocrático que sólo nos aleja de la realidad”, señaló el integrante del Movimiento de Paz con Justicia y Dignidad.
Sicilia compartió el dolor con Páramo y criticó al gobierno de Enrique Peña Nieto señalando que no es posible que haya mandado un mensaje en twitter.
Cuestionó la política de Peña Nieto de querer silenciar a los medios para que no se informe de la tragedia que continúa en su gobierno con la estrategia militar y policiaca de combate al narcotráfico.
“Es peor que Felipe Calderón, tratar de silenciar lo que ocurre sólo abre las puertas del infierno, esto es más grave” aseveró el poeta.

No hay comentarios: