lunes, 6 de mayo de 2013

Acusa Morena al gobierno poblano estatal de fabricar pruebas #YoSoy132



Por: Myrna Rojas
A gritos, argumentaron que la Procuraduría General de Justicia carece de pruebas
Actualizado: 06, Mayo 2013
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla acusó al gobierno estatal de “fabricar” pruebas para inculpar a los tres jóvenes acusados de tramar el sabotaje del desfile del 5 de Mayo en el que estuvo presente el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, denunció que Néstor López Espinoza, Eduardo Salazar Velázquez e Iván Ismael Guizasola Vázquez fueron torturados durante su detención y traslado hacia los Centros de Readaptación Social de Puebla y San Pedro Cholula.

Anoche, estudiantes e integrantes de los movimientos sociales y Morena se manifestaron en el penal regional de Cholula para exigir la liberación de Néstor López Espinoza y Eduardo Salazar Velázquez que en el transcurso de la tarde fueron remitidos a este lugar, como parte de la averiguación previa 215/2013/DMZS.

A gritos, argumentaron que la Procuraduría General de Justicia carece de pruebas para su aprehensión y aseguraron que sus abogados no fueron notificados de su traslado al Cereso de San Pedro Cholula, después que fueron capturados en casas del municipio de Amozoc y de San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula.

En entrevista, el secretario de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla, Carlos Figueroa Ibarra, lamentó la detención ilegal y “linchamiento” mediático que sufren sus compañeros de parte de algunos medios de comunicación afines al gobierno estatal.

“Es totalmente falso lo que están diciendo sobre el hecho de que están implicados en un boicot al desfile y un posible atentado contra Enrique Peña Nieto”, puntualizó, mientras medio centenar de jóvenes exigían a gritos la liberación de los detenidos.

“Son cargos fabricados con el fin de legitimar una acción ilegal”, agregó, al tiempo de negar que hayan encontrado bombas molotov entre las pertenencias de los acusados.

“Y la misma PGJ nos da la razón al fincarles tres cargos por resistencia a la autoridad, cohecho y manejo de instrumento peligroso, que es una especie de manopla que hasta el momento no ha sido presentada a los abogados defensores ni acusados.”

Figueroa Ibarra afirmó que en el caso de Ernesto López Espinoza, secretario de Capacitación Política del Comité Municipal de Amozoc, fue encapuchado y esposado con las manos por detrás en una especie de tortura por parte de agentes judiciales.

No hay comentarios: