lunes, 6 de mayo de 2013

Esther Orozco sigue lastimando a la #UACM


Esther Orozco interpone recurso de Controversia Constitucional contra Mancera por nombrar a Dussel ante la SCJN Por: Redacción / Sinembargo - mayo 6 de 2013 - 19:24 Destacadas, México, TIEMPO REAL, Último minuto - Sin comentarios   México, 6 May. (Notimex).-

 La ex rectora de la UACM, María Esther Orozco, interpuso un recurso de Controversia Constitucional ante la SCJN contra el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y otras autoridades locales, por el nombramiento de un rector interino en esa universidad.

La Subsecretaría General de Acuerdos, a través de la sección de trámite de Controversias Constitucionales y Acciones de Inconstitucionalidad, informó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJN), Juan Silva Meza, que Orozco Orozco interpuso el referido recurso ostentándose como rectora de la UACM. La controversia fue interpuesta el 29 de abril pasado y turnada, según las disposiciones de la Ley Reglamentaria de la SCJN, al ministro José Fernando Franco González Salas, quien se encargará de estudiar el caso.

En la Controversia Constitucional 69/2013, Orozco impugnó el acto consistente en el comunicado de fecha 13 de marzo de este año, en el que se reconoce el nombramiento de un rector interino en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y de diversos funcionarios. Dichos nombramientos fueron la consecuencia de la sesión llevada a cabo el 7 de marzo del año en curso “por el supuesto Tercer Consejo Universitario del 29 de noviembre”.

Esther Orozco, pidió invalidar la publicación, difusión y distribución en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de fecha 21 de marzo de 2013, el aviso por el que se dan a conocer las actas de acuerdos de la cuarta sesión extraordinaria de 2013 del Tercer Consejo Universitario. También solicitó invalidar los nombramientos de Enrique Domingo Dussel Ambrosini, como encargado del despacho de la Oficina de Contraloría General de la UACM, y de Carlos García Neri, como encargado de despacho de la Oficina de Tesorería de la referida casa de estudios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/06-05-2013/612017. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

No hay comentarios: