jueves, 25 de abril de 2013

Rosario hace escarnio de las críticas del Senado


La titular de Sedeso se reunió con el gobernador de Tlaxcala
‘‘Si queríamos alguna campaña para la cruzada, nos salió gratis’’
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de abril de 2013, p. 10
Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recibió al mandatario de Hidalgo, Francisco Olvera, con un ‘‘bienvenido gobernador a esta su casa, Sedeso, muy famosa en los últimos días. Si alguna campaña queríamos para la Cruzada Nacional contra el Hambre, nos salió gratis’’, y enseguida soltó una carcajada.
Así se refirió la funcionaria federal al escándalo que puso en riesgo el Pacto por México, y que se desató a partir de que el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso una denuncia y difundió unos videos en los que se evidencia el uso de los programas sociales para fines electorales.
El asunto se complicó a raíz de que el presidente Enrique Peña Nieto dio un espaldarazo a su secretaria, luego de que tanto panistas como perredistas pidieran su renuncia e interpusieran una demanda de juicio político.
A esta expresión de la secretaria Robles, Olvera respondió: ‘‘Estoy de acuerdo’’. Esto ocurrió ayer por la noche, cuando firmaron el acuerdo para que la cruzada se comience a aplicar en cinco municipios de Hidalgo.
De acuerdo con el video de la firma del acuerdo, que difundió la dependencia, en el mismo tono la funcionaria dijo que uno de los municipios beneficiados es San Bartolo Tutotepec, donde Vicente Fox ‘‘anunció con bombos y platillos su programa de microrregiones’’, y hoy, 12 años después, sigue siendo un lugar con necesidades

No hay comentarios: