jueves, 25 de abril de 2013

Se deslinda la CETEG de actos vandálicos en Chilpancingo; son infiltrados, dicen



* Acusa al gobierno estatal y federal de orquestar una estrategia mediática en contra del movimiento magisterial para desacreditar su lucha
Chilpancingo, Gro.- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), se deslindaron de los actos vandálicos que originó un grupo de sujetos encapuchados que dijeron formar parte del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y que causaron destrozos en las oficinas de los partidos políticos PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En un comunicado de prensa, la CETEG acusó al gobierno estatal y federal de orquestar una estrategia mediática en contra del movimiento magisterial para desacreditar su lucha ante la sociedad enviando grupos de choques infiltrados.

“La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, se deslinda de los actos vandálicos originados este miércoles en la capital del estado”, señala el comunicado.

Y agrega que su lucha continuará por la vía pacifica, “lo que estamos observando a través de los medios de comunicación es una estrategia mediática orquestada por el gobierno federal y estatal en contra de los maestros”.   

Finalmente, el comunicado señala que la CETEG seguirá defendiendo la educación gratuita ante la imposición del gobierno de Enrique Peña Nieto.

No hay comentarios: