jueves, 25 de abril de 2013

Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD


Afirman que estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, y "para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo".
Golpe bajo a la nación compra de playas e islas por extranjeros: PRD
Vladimir Aguilar García, secretario de Planeación Partido de la Revolución Democrática (izq). Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI. (der). (Fotos: Cuartoscuro)
La aprobación de  este miércoles de la Cámara de Diputados para que extranjeros se constituyan como propietarios de inmuebles y terrenos en playas mexicanas constituye un golpe bajo a la nación que abona a la pérdida paulatina de la soberanía a manos de inversionistas extranjeros, afirmó Vladimir Aguilar García, secretario de planeación del PRD.
Vía un comunicado el funcionario afirmó que las modificaciones al artículo 27 constitucional  es un “pretexto de acabar con la simulación y el uso de prestanombres para usufructuar los litorales nacionales”.
Añade que los legisladores aprovecharon el escándalo del desvío de recursos de la cruzada contra el hambre hacia cuestiones electorales por parte de la Sedesol para, “en los hechos, privatizar bienes que, se supone, son propiedad de la nación”.
La iniciativa fue presentada por el priista Manlio Fabio Beltrones.
Se reproduce textual el comunicado:
México, D.F; 25 de abril de 2013
GOLPE BAJO, PERMITIR A EXTRANJEROS COMPRAR BIENES EN PLAYAS MEXICANAS
Los integrantes de la Cámara de Diputados aprobaron hace unos días modificaciones al artículo 27 constitucional para que extranjeros se constituyan como propietarios de inmuebles y terrenos en playas mexicanas, lo cual constituye un golpe bajo a la nación que abona a la pérdida paulatina de la soberanía a manos de inversionistas extranjeros.
Bajo el pretexto de acabar con la simulación y el uso de prestanombres para usufructuar los litorales nacionales, nuestros legisladores aprovecharon el escándalo del desvío de recursos de la cruzada contra el hambre hacia cuestiones electorales por parte de la Sedesol para, en los hechos, privatizar bienes que, se supone, son propiedad de la nación.
Asimismo, quienes aprobaron dichos cambios se equivocan si piensan que con ello se acabarán las prácticas ilegales que todos los días se realizan por debajo del agua y de espalda a los mexicanos, pues en un país en donde la corrupción sigue siendo el pan nuestro de cada día, en donde estarán en juego millonarios negocios a costa de los bienes nacionales, para quienes están acostumbrados a torcer la ley será difícil dejar de hacerlo.
Garantizar que las reformas realizadas, que señalan que la compra de propiedades por parte de no nacionales serán para uso habitacional sin fines comerciales, sólo podrá ser posible si por medio de la ley reglamentaria se ponen límites claros a las actividades de los inversionistas extranjeros y si se vigila estrictamente que el uso de suelo sea respetado por parte de funcionarios de todo nivel de los gobiernos estatales y municipales involucrados.
La Cámara de Senadores, que será la encargada de ratificar o rechazar el acuerdo tomado por los diputados a nombre de Manlio Fabio Beltrones, tiene en sus manos un asunto tan importante para la soberanía de la nación como lo es la injerencia foránea en la reforma energética que el gobierno de Enrique Peña Nieto tiene contemplada para los próximos meses.
A T E N T A M E N T E
Vladimir Aguilar García
Secretario de Planeación
Partido de la Revolución Democrática

No hay comentarios: