domingo, 14 de agosto de 2016

Histórico descaro de una primera “dama”; viajes, gastos ostentosos y casas “blancas”

primera “dama”

11 de agosto, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).-Haciendo un poco de memoria, en septiembre del 2014 durante la ceremonia del grito de independencia, Angélica Rivera portaba un ‘Oscar de la Renta’ con un costo cercano a los  90 mil pesos, caso que causó indignación en redes sociales y a la población en general. Es ahí donde comienza el listado de escándalos de la señora de Peña relacionados con el gasto excesivo de dinero en lujos y despilfarros durante los viajes realizados desde el inicio de la administración de su marido.
Meses después Aristegui Noticias dejó al descubierto la compra de una casa en las Lomas de Chapultepec con un valor aproximado a los 53 millones, esto según su épica declaración a nivel nacional en la que aseguró “no tengo nada que ocultar”. Tema que significó uno de los golpes más grandes a la administración de Peña y que hasta el día de hoy no ha quedado claro.
Ese mismo año, durante su viaje a Londres, Angelica gastó alrededor de 120 mil pesos en un par de vestidos para actos protocolarios, su hija otros 115 mil pesos en un vestido, sin contar el bolso ‘Gucci’ con el que la primera dama bajó del avión, con un valor estimado de 100 mil pesos. En esa ocasión fue publicada una imagen de Michelle Obama, primera dama de EE.UU, en donde usaba un vestido de tan solo 450 pesos para el acto más importante al que se podría presentar, el día que Obama fue nombrado presidente de la nación más poderosa del mundo.
Tiempo después viajó con su hija e hijastras de compras a Los Ángeles, en donde la grabaron recorriendo las tiendas más lujosas y costosas de Beverly Hills, y aunque no salieron a la luz las cuentas pagadas en cada tienda a las que asistieron, nos podemos dar una idea por las tiendas visitadas: ‘Dolce & Gabbana’, ‘Versace’, ‘Tiffany’, etc.
Por otro lado se dió a conocer que la hija de Rivera asiste a una universidad en EE.UU en la que el semestre cuesta alrededor de los 200 mil pesos.
Televisa quien ha sido “el ángel salvador” de este gobierno, ha utilizado todos sus medios para diversas acciones que van desde legitimar una gestión, hasta limpiar reformas y ocultar datos que deberían salir a luz. Con Enrique Peña y Angélica Rivera crearon una atmósfera de prosperidad, amor y estabilidad  y se aseguraron de grabarlo y  fotografiarlo para que cayera como granizo a la gente en portadas de revistas, noticieros y programas de variedad.
Este sexenio una de las revistas de “sociales” que sirvió para lanzar diversos “comunicados de presidencia” pero de la primera “dama”, fue la revista Hola. Ésta fue la encargada de la bitácora del noviazgo, casamiento y gestión de la pareja. ¿A donde van de gira?, sus cámaras les siguen el paso, ¿qué vestidos usan?, sus expertos en moda lo explican, ¿con quién se entrevistaron?, ¿cuándo?, ¿cómo? Todo.
“El ajetreado viaje de la primera dama a Alemania y Dinamarca” … “Cinco días, dos países, seis outfits, dos cenas de gala, una elegante cena con los Reyes de Dinamarca y un divertido encuentro con el Chicharito”. Así decía el titular de la revista la cual tenía a Angélica Rivera en la portada. Ya que leías detenidamente el reportaje de la visita de la pareja presidencial a Europa te podías dar cuenta que entre líneas nos estaban tratando de vender una nueva estrategia que la gente que asesora a la primera dama y a su esposo querían implantar para hacer creer a la sociedad que la austeridad empieza desde la vestimenta de la pareja presidencial. En la publicación utilizaron varios términos estratégicos para hacer una lista descriptiva de los atuendos de la esposa de Enrique Peña, palabras como: sobriedad, elegancia y “reciclaje”. O sea que, usa vestidos o abrigos usados en ocasiones anteriores esto para calmar las críticas que han encolerizado al pueblo de México con los altos costos de los vestidos que usan las hijas, hijastras y esposa del presidente. Creo que la estrategia no funcionó del todo, ya que las críticas se hicieron presentes porque no se trata del costo de los atuendos de la familia presidencial, se trata de que mientras la familia presidencial cena elegantemente y se  toman fotografías de sus viajes, en México la realidad es todo menos elegancia y opulencia de sangre azul.
Por si fuera poco, esta semana salió a la luz la segunda “Casa Blanca” de la señora de Peña, ya que según The Guardian , Rivera usa un departamento de 2.5 mdd en Florida propiedad de potencial contratista del gobierno federal. Y aunque el vocero de la presidencia trató de desmentir dicha información,  lamentablemente para la familia presidencial, periodistas han presentado fotografías y audios que respaldan esta versión.
Después de este recuento, dejo la pregunta al aire, ¿Qué nos conviene más? ¿Una primera dama que tome las decisiones que debería tomar el “presidente” y enriquezca a sus hijos como “Martita” Sahagún, como sucedió durante el sexenio de Fox, una primera dama de lo más gris y cómplice de la matanza que propagó su esposo como Margarita Zavala, o una primera dama que gaste, compre y despilfarre el erario público cínicamente y estos actos queden impunes?. Elija usted.

No hay comentarios: