La impunidad en sistema educativo se va a terminar, advierte Nuño a maestros
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el paro que mantienen desde el lunes profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diferentes estados del país, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, afirmó que la impunidad en el sistema educativo se va a terminar, por lo que aplicará la ley “sin ninguna consideración”.
El funcionario federal anunció que dará un mensaje esta tarde “respecto a la situación de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y Chiapas, pero desde aquí quiero decir que vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley; la impunidad en el sistema educativo se va a terminar”.
En ese sentido, Nuño reiteró que se aplicarán los descuentos a los maestros que falten y que al cuarto día serán despedidos.
Ayer, el titular de la SEP afirmó que tiene listos a 26 mil docentes para ocupar las plazas de los maestros paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), si no se reanudaban las clases este jueves.
Nuño estuvo esta mañana en el Estado de México, donde visitó el centro preescolar León Tolstoi, en Valle de Chalco, y acompañado del gobernador Eruviel Ávila, aseguró que “Es una firmeza fundamental porque es como podemos seguir avanzando para tener un sistema educativo sin impunidad”.
Señaló que en la reforma educativa tiene cinco grandes objetivos, entre ellos recuperar la rectoría de la educación para garantizar el derecho que tienen los niños y jóvenes a una educación de calidad.
Y añadió que “Su derecho de no perder clases; ellos tienen derecho y no puede existir ningún pretexto para que ellos no tengan clases; además de acabar con la impunidad de la compra y venta de plazas y muchas otras prácticas, por lo que era fundamental iniciar la recuperación de la rectoría del estado en materia educativa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario