Ir al contenido principal

¿Hacia dónde vamos?


Escrito por  

bird-man-cabeza-peña
En un solo día encontramos declaraciones encontradas, diversas acerca de cómo anda el país y cuál es la ruta por donde transitamos. Lo cual muestra que ni siquiera la clase gobernante sabe, con precisión, qué hacer.
Agustín Carstens, director del Banco de México, dijo que caen los sectores de la construcción, de la minería, del petróleo y el energético. Lo cual muestra que la economía va en retroceso y/o estancamiento.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray señala, correctamente, que la violencia de los grupos criminales afectan las inversiones. Referencia obligada luego de lo ocurrido en Jalisco el primero de mayo. Pero contradictorio con lo asegurado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien había afirmado que teníamos una situación de estabilidad y tranquilidad como no había existido en diez años.
En esas mismas horas, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz alertaba que 2 de 3 adultos mayores no tendrán una jubilación digna. 8.6 millones están mal y 4 millones viven en la pobreza.
Por si algo faltara, supimos que los empresarios no pagaron al fisco la fabulosa cantidad de 388 mil millones de pesos en impuestos.
Frente a ello, Enrique Peña Nieto asegura que avanzamos por la ruta correcta. Que el consumo privado creció 3. 5 por ciento y se crearon 50 mil empleos formales más que hace un año. Aunque el total de puestos de trabajo sólo llegó a más de 363 mil, cuando en realidad se necesitan un millón, cuando menos.
En síntesis: ¿A quién creerle? ¿A los números catastróficos que conocemos o al optimismo de los burócratas?
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/05/hacia-donde-vamos/#sthash.lKhwmncS.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5