Ir al contenido principal

¿Hacia dónde vamos?


Escrito por  

bird-man-cabeza-peña
En un solo día encontramos declaraciones encontradas, diversas acerca de cómo anda el país y cuál es la ruta por donde transitamos. Lo cual muestra que ni siquiera la clase gobernante sabe, con precisión, qué hacer.
Agustín Carstens, director del Banco de México, dijo que caen los sectores de la construcción, de la minería, del petróleo y el energético. Lo cual muestra que la economía va en retroceso y/o estancamiento.
Por su parte, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray señala, correctamente, que la violencia de los grupos criminales afectan las inversiones. Referencia obligada luego de lo ocurrido en Jalisco el primero de mayo. Pero contradictorio con lo asegurado por Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien había afirmado que teníamos una situación de estabilidad y tranquilidad como no había existido en diez años.
En esas mismas horas, el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz alertaba que 2 de 3 adultos mayores no tendrán una jubilación digna. 8.6 millones están mal y 4 millones viven en la pobreza.
Por si algo faltara, supimos que los empresarios no pagaron al fisco la fabulosa cantidad de 388 mil millones de pesos en impuestos.
Frente a ello, Enrique Peña Nieto asegura que avanzamos por la ruta correcta. Que el consumo privado creció 3. 5 por ciento y se crearon 50 mil empleos formales más que hace un año. Aunque el total de puestos de trabajo sólo llegó a más de 363 mil, cuando en realidad se necesitan un millón, cuando menos.
En síntesis: ¿A quién creerle? ¿A los números catastróficos que conocemos o al optimismo de los burócratas?
- See more at: http://homozapping.com.mx/2015/05/hacia-donde-vamos/#sthash.lKhwmncS.dpuf

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

Cuerpo de Paulette no olió por causas naturales: PGJEM... pero esta declaración sí apesta,

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo, explicó que el cuerpo de la niña tardó en emitir un olor fétido debido a que su cuerpo pesaba 15 kilos, tenía poca grasa corporal y se encontraba en una habitación que permanecía a 19 grados centígrados.

Lun, 31/05/2010 - 13:22

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México presentó un video donde presentó los resultados de las investigaciones de la muerte de la pequeña Paulette Gebara Farah y reiteró que su fallecimiento fue accidental, además explicó que el cuerpo nunca olió debido a un proceso de fermentación natural.

El encargado de despacho de la PGJEM, Alfredo Castillo Cervantes, explicó en el audiovisual presentado que el cuerpo de Paulette tuvo varios días sin emitir un olor fétido debido a que la pequeña era una niña que pesaba 15 kilos y no tenía mayor cantidad de grasa en su cuerpo.

Dijo que Paulette se quedó durante 9 días en un lugar cerrado con una temperatura de 19 grados centígrados, por lo que su cuer…

Nada digno en tres generaciones de Loret de Mola

El abuelo, Carlos Loret de Mola, ¿opresor asesino?Carlos Loret de Mola nieto, el actual periodista, ex estrella de Televisa, cuenta con un prestigio heredado, es la tercera generación de una familia acostumbrada a los círculos políticos y de poder: Su abuelo. Carlos Loret de Mola Mediz, fue fundador del Partido Acción Nacional en Yucatán, aunque llego a ser Gobernador por el PRI. Su gobierno se caracterizó por su mano dura contra los movimientos sociales y laborales, y aunque fue señalado en el libro “La otra cara de Loret de Mola”, Ed. Navarro como asesino intelectual de un Líder Laboral de nombre Efraín Calderón Lara, acusado por el propio asesino material, nunca se enfrento a un juicio. Dicho libro fue retirado casi en su totalidad de la venta al público y extrañamente no se puede encontrar algún rastro en internet más que en lo declarado por este blog, solo se conservan muy pocos ejemplares. Durante el gobierno de Loret de Mola Mediz, él fue duramente criticado por sus posturas de…