lunes, 9 de marzo de 2015

PVEM: prerrogativas millonarias, trampas, indicios de lavado de dinero…


 Uno de los spots del Partido Verde. Foto: Tomada de YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recibe mensualmente 26 millones 936 mil 154 pesos de financiamiento público, capital que podría incrementarse en un 24 por ciento en las próximas votaciones, llegando a un estimado de 33.5 millones de pesos al mes.
Actualmente el PVEM recibe mensualmente el presupuesto que el Hospital Infantil de México Federico Gómez perdió de inversión anual con el recorte al presupuesto.
Con ese capital, el PVEM ha encabezado una campaña que, además de violar la ley, tiene sospecha de estar vinculada al lavado de dinero.
El periodista Roberto Zamarripa publica este lunes en su columna semanal del periódico Reforma:
“El Consejo General del INE impuso el viernes 6 una multa de 67 millones de pesos al Partido Verde por desacatar la orden de retirar sus escandalosos anuncios en cine y sus espectaculares. Pero eso ni cosquillas le hace.
“El Verde recibió la orden el 31 de diciembre de 2014. ¿Y qué pasó? Que el 6 de enero de 2015 formalizó la difusión de los anuncios con un contrato retroactivo para justificarlos. ¿Con quién firmó? Con la empresa Rabokse, cuyo dueño es Adrián Escobar, hermano de Arturo, el actual administrador del partido del truhán, perdón, del tucán.
“El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, advirtió que eso configuraría además del desacato, un indicio de lavado de dinero.
“El costo por anuncio verde en cine, según se ventiló en la sesión del INE, fue de 30 pesos, cuando a cualquier otro particular le cobran por lo menos dos mil pesos. Bonita transa.
“Según cuentas hechas por el consejero Arturo Sánchez, el Verde impactó en cines con sus anuncios para ganar votos, fuera de la ley, en 14 millones de espectadores”.

No hay comentarios: