Ir al contenido principal

Las chingaderas que hacen los políticos las va a recordar la Historia: Guillermo del Toro


Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 9 de marzo (SinEmbargo).– Guillermo del Toro, cineasta mexicano, criticó la corrupción del país y afirmó que los mexicanos “vivimos un duelo”.
En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el afamado director y escritor dio una conferencia de prensa. Allí dijo que las estructuras que supuestamente nos sostienen “nos demuelen”.
“Eso me preocupa infinitamente y más que los medios; cuando la gente habla, a veces guarda silencio”.
Del Toro dijo que le gustaría sentarse con la clase política “y prenderles el fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar; pero a ellos, las chingaderas que hacen, las va a recordar la Historia”.
El director de “El Laberinto del Fauno” dijo tiene un proyecto en mente desde hace 15 años de nombre Plata, y que espera filmarla en México.
Sin embargo, la inseguridad en el país es lo que lo detiene, afirmó.
“Lo que me previene de venir es la seguridad. Mientras mis hijas no son adultas, porque en un rodaje se publican todos tus movimientos en un pedazo de papel, y es arriesgado para mí pensar en eso después del secuestro de mi jefe, pero lo voy a hacer, si no me agarra un ataque al corazón en los tacos”.
El director Guillermo del Toro. Foto: Cuartoscuro
El director Guillermo del Toro. Foto: Cuartoscuro
Estas declaraciones se suman a las que ayer dio el también director, Alejandro González Iñárritu, a una revista italiana donde aseveró que en México, “el Estado es la corrupción”.
“[En México] antes se secuestraba a los ricos, ahora también al tipo que vende verduras o bebidas en la calle. Los gobiernos ya no son parte de la corrupción, el Estado es la corrupción”, declaró al diario.
Y esta no es la primera vez que González Iñárritu comenta sobre la situación del país, en la pasada entrega del Oscar, el mexicano ofreció un discurso donde comentó: “Ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.
Cuando el diario italiano cuestionó a Iñárritu sobre si sentía miedo de visitar México, expresó:
“Es un miedo como el que nos convierte en lobos. Tenemos miedo porque los vemos. Usted puede ir a una oficina para presentar una queja y el lobo puede estar allí, pero no lo veo. Vivimos en una estepa”.
“Puedo volar a donde quiera, pero no puedo cortar mis raíces aún cuando hoy parece que la corrupción ha alcanzado los niveles más elementales de la vida”, añadió.
En los últimos meses, la tragedia de Ayotzinapa; una matanza de civiles en Tlatlaya, Estado de México; el pobre desempeño de la economía y los escándalos con las propiedades tanto del Presidente Enrique Peña Nieto como de su Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, han causado una ola de reclamos constantes en México y en el extranjero.
Y no sólo de mexicanos influyentes como González Iñárritu. Recientemente, por ejemplo, un comité de las Naciones Unidad (ONU) reclamó al gobierno por hacer poco a favor de las víctimas de desapariciones, mientras que organizaciones como Human Right Watch o Amnistía Internacional consideran que el país vive una crisis de derechos humanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …