miércoles, 18 de febrero de 2015

Múltiples denuncias contra el Partido Verde; es “golpear por golpear”: Escobar

Es un partido que viola reiteradamente la ley, sostiene el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, quien ya presentó una denuncia penal contra el PVEM.

Arturo Escobar

El Partido Verde enfrenta múltiples acusaciones y están en puerta denuncias en su contra, por parte del PAN, PRD y Morena.
Una de las quejas es que no cumplió con la resolución del Instituto Nacional Electoral, de suspender la transmisión de sus promocionales en las salas de cine del país.
En entrevista para Noticias MVS primera emisión, Arturo Escobar, coordinador de los diputados del PVEM, consideró que ”proponer, informar o difundir aquellos logros que tuviste, en tu plataforma electoral, o que fueron parte de tus propuestas se campaña, yhacerlas valer a través de la difusión de ellas, es simplemente un derecho que se tiene, fue materia de jurisprudencia por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral.
“Esto es muy peculiar: quien inició este tipo de difusión fue el PAN en el año 2009, posteriormente el PRD en el 2010 y hoy mismo, en esta época de precampañas, el PRD tiene una difusión de los programas sociales del gobierno del Distrito Federal. Entonces, simplemente se busca golpear por golpear”.
Sobre el tema, el representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, expuso: “Lo preocupante no es que los delincuentes cometan delitos, como lo hace el Verde, lo preocupante es que la autoridad no haga nada, que el INE siga dejando pasar la violación, a este partido, que cínicamente los dirigentes del Verde digan que pueden cambiar otra vez los spots, que cínicamente digan que se van a gastar 320 millones de pesos, y la autoridad como si no pasara nada. Para nosotros lo más grave no es lo que hace el Verde sino lo que no hace la autoridad, en el INE, lo que no investiga el gobierno federal… Llevamos ya 4 quejas contra el Verde. Hemos presentado el día de hoy una denuncia penal en la Fepade (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales)”.
Horacio Duarte precisó que la denuncia penal ante la fiscalía es por colusión de servidores públicos, porque “la estrategia del Verde está amarrada a la estrategia del anuncio del ISSSTE y del Seguro Social, de vincularlo a la campaña del Verde, es decir hay una fórmula donde se correlacionan esta campaña del Verde, en el tema de los vales de medicamentos, y las acciones que tomaron los funcionarios de estas 2 instituciones”. El martes, ese partido fue acusado en San Lázaro de favorecer, con los vales de medicamentos, a negocios de farmacéuticos cercanos al instituto político.
Al respecto, el diputado Escobar dijo que “tanto el IMSS como el ISSSTE han sido muy claros, y han subrayado que este programa piloto que empezará el 15 de marzo en el Distrito Federal, tiene que ver simplemente con buscar que se dé justicia ante aquellos que como derechohabientes del sistema de seguridad social federal, lleguen a pedir una medicina, con su receta correspondiente, y no se le ha entregado, tengan la posibilidad de acudir a una de las super-farmacias de estas instituciones y que les sea entregada. En nada tiene que ver la participación de farmacias privadas… ¿quién pudiera estar en contra de que a un trabajador mexicano, que ya le fue descontada esta prestación de su salario?”.
En tanto, en el INE, Morena denunció al PVEM, por “propaganda prohibida por la ley” e incluso aseguró que “están recibiendo financiamiento ilícito”, dijo Duarte. También el PAN y el PRD presentarán recursos contra el PVEM.

No hay comentarios: