miércoles, 18 de febrero de 2015

Responsabilizan a hermano de Joan Sebastian del caso Ayotzinapa

Uno de los mensajes hallados en Morelos. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Santiago Mazari Hernández “El Carrete” tapizó con narcomantas cinco municipios de Morelos.
En los mensajes difundidos, el sicario se deslindó de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y responsabilizó de esta barbarie a su adversario, Federico Figueroa, hermano del cantautor Joan Sebastián.
En el mensaje, Mazari Hernández advierte que el gobierno lo pretende matar para que no se conozca la verdad del caso.
Santiago Mazari Hernández mantiene una confrontación con el grupo criminal Guerreros Unidos por el control de Morelos y la zona norte de Guerrero. Ambas agrupaciones delictivas son un remanente del extinto cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Las mantas fueron encontradas en diversos sitios públicos de los municipios de Zacatepec, Jojutla, Amacuzac, Tetecala y Chautla, indican reportes oficiales.
Una de las lonas blancas impresas con letras negras y rojas fue localizada en la carretera Alpuyeca-Jojutla, en las inmediaciones de la colonia 10 de Abril del municipio de Zacatepec. Tenía el siguiente mensaje.
“Dejense de cosas de lo que dijo el periodista, Normalistas no se crean del gobierno no se dejen engañar en primer lugar El Carre no es rojo y tampoco conoce al maestro que le pagaron para que mandará a los estudiantes es una mentira que iba gente de Los Rojos” (sic).
Posteriormente envía un mensaje a los padres de los normalistas desaparecidos:
“Estoy dispuesto hablar con cada uno de los padres afectados de los estudiantes para quitarles la venda de los ojos que conozcan la verdad realmente que el gobierno es culpable de todas las injusticias del estado de Guerrero y Morelos yo ando peleando por la misma causa defendiendo mi estado apoyando a gente que anda acabando con esas lacras e injusticia (sic).
“Al contrario yo les pido su apoyo para que acabemos con esto que esta pasando a los familiares y al gobierno de México. Y si quieren saber realmente de sus familiares que le pregunten a Federico Figueroa que es líder asesor de los que ponen al frente de algunos líderes y títeres para manejar su política a su antojo”, refiere el extenso mensaje.
Y concluye: “Yo me cuido por que me doy cuenta que el gobierno no trabaja conforme a derecho y si fuera justo yo públicamente yo Santiago Mazari Hernández les aclararía todas sus dudas pero como el gobierno de Graco todo está comprado por Federico Figueroa lo único que quieren es matarme para que así nunca aclaren sus dudas y todo caiga sobre mi pero yo les juró por la memoria de mi padre que no tengo nada que ver con los normalistas toda vía quisiera creer y confiar en el‎ gobierno de mi país” (sic).

No hay comentarios: