Ir al contenido principal

Nuevo revés a la PGR: juez ampara a Gastón Azcárraga


15 DE JULIO DE 2014 
DESTACADO

Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana. Foto: Octavio Gómez
Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Una juez federal amparó al exdueño de Mexicana de Aviación, Gastón Luis Azcárraga Andrade, para que el juez que libró la orden de aprehensión en su contra emita una nueva resolución respecto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputa.
La juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, Martha Gabriela Sánchez Alonso, mandató al Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales en el Distrito Federal que dicte un nuevo fallo con apego a las garantías constitucionales del imputado.
La juez Sánchez Alonso resolvió así el amparo que solicitó el expresidente del Consejo de Administración de la empresa en contra de la orden de aprehensión que se le dictó el pasado15 de febrero, luego de haber sido detenido en Estados Unidos.
El exdueño de Mexicana es acusado de haber utilizado de manera fraudulenta 198 millones de pesos de la empresa, ahora en proceso de quiebra, para invertir en otros negocios, una operación que para la Procuraduría General de la República (PGR) constituye lavado de dinero.
A pesar de que la defensa de Azcárraga decía que el delito había prescrito, la juez consideró que sigue vigente, pero estableció que en la ley no está tipificado el lavado de dinero como derivado de un fraude.
El nuevo fallo debe garantizar la exacta aplicación de la ley, pidió la juez de amparo al titular del Juzgado Décimo Cuarto de Procesos Penales, quien deberá dejar insubsistente su orden de aprehensión.
La nueva resolución, sin embargo, podrá o no ser en el mismo sentido, siempre y cuando observe las garantías constitucionales de Azcárraga, quien en el sexenio de Felipe Calderón huyó a Estados Unidos en medio del cierre de la empresa.
En febrero pasado fue detenido en Nueva York por violaciones a la ley migratoria de Estados Unidos, donde sigue retenido ante la petición del gobierno de México para que sea extraditado y enfrente los cargos por administración fraudulenta de Mexicana de Aviación, la empresa que durante décadas fue conocida como la aerolínea bandera de México en la industria aérea internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#YoSoy132 : La Luz de la verdad

“Muchos hemos pensado en un francotirador”: Azafata de Aeroméxico pide magnicidio contra AMLO

Dulce María Rosales, una azafata de la empresa Aeroméxico ha generado polémica tras defender a Ximena García, copiloto de Interjet que pidió que una bomba explotara en el Zócalo la noche del grito. María Rosales, no solo defendió a su colega, sino que aseguró que ella incluso ha pensado en un francotirador e incluso en envenenar al Presidente, todo para sacar a México del “hoyo” en el que estamos. MissAmlover @MissMoniBachs Woa! Que miedo estamos en manos terroristas en el aire, Y SALE OTRA LOCA DE @Aeromexico, mas

YO EXIJO A AEROMEXICO CORRER
inmediatamente esta

El país no está para este tipo de Chistocitas pic.twitter.com/X5afRFM5

El saqueo de la familia Gómez del Campo que Margarita calló.

Martín Velez Dossier PolíticoDia de publicación: 2010-11-11
En Diciembre de 2008, la empresa Tata Consulting le facturó al IMSS 420 mil horas hombre de consultoría. Para realizar ese trabajo tal empresa necesitó más de 2500 programadores. Pero el total de su personal en México no llega a mil empleados.  ¿Cuál fue el resultado de esa barbaridad de horas de consultoría? ¿Cómo le hicieron para entregar tal trabajo, con mucho menos de la mitad del personal necesario? Quién sabe; pero, en ese diciembre, 115 millones de pesos del presupuesto del IMSS cambiaron alegremente de manos.
Las preguntas planteadas en el párrafo anterior, y otras muchas, tendría que responder un tal Carlos Castañeda Gómez del Campo. Si, adivinó Usted, es primo de Margarita, esposa a su vez de Felipe (el del hígado que sufre).  El señor Castañeda Gómez del Campo es, además, Director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS. 
Desde ese puesto, el señor Castañeda (¿Por qué los primos incómodos son los que mejor …