Ir al contenido principal

¡NO DICE NI PÍO! RMV calla ante escándalo que sacude a su gobierno

¡NO DICE NI PÍO! RMV calla ante escándalo que sacude a su gobierno


El gobernador ignoró los cuestionamientos sobre el tema durante la gira de trabajo, dos patrullas de granaderos cuidaron los accesos del Centro de Educación a Distancia que inauguró y se cerró el paso en ambos lados con mallas metálicas;de acuerdo con elementos que resguardaron la seguridad, se temía alguna manifestación


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, evadió responder cuestionamientos sobre el estado vegetativo en el que se encuentra el menor de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, que resultó herido el pasado miércoles por una bala de gomaen la cabeza durante el enfrentamiento que se dio entre granaderos y manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan en el kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco.


Tras casi una semana de no realizar eventos en presencia de medios de comunicación, el mandatario acudió a una gira de trabajo en el municipio de Huauchinango en donde fue interrogado en dos ocasiones sobre este tema, que ha tenido alcance nacional, sin embargo, prefirió ignorar las preguntas y con la ayuda de su personal de Comunicación Social, terminó de manera tajante con la entrevista huyendo del lugar.


Hasta esta zona de la Sierra Norte arribaron dos patrullas de granaderos que cuidaron los accesos del Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco, que inauguró, cuya inversión asciende a 14.2 millones de pesos.


Generalmente en sus eventos en los municipios no se cierra el paso en ambos lados con mallas metálicas como ocurrió en esta ocasión, y de acuerdo con la versión de algunos de los elementos que resguardaron la seguridad, se trató de una medida preventiva ante el miedo de alguna manifestación.


El gobernador prefirió hablar sobre una reunión que buscará sostener esta semana con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para hablar sobre diversos proyectos que busca concretar con la paraestatal como la construcción de la Universidad Pemex en la Sierra Norte y la edificación de un Centro de Salud en el municipio de Venustiano Carranza que pueda brindar atención médica a los trabajadores de las empresas que realizan excavación de pozos petroleros en Chicontepec.


Explicó brevemente que el fin es conseguir un mejor desarrollo para esta región y que eso también se conseguirá con la recuperación de la presa de Necaxa como un sitio turístico, cuyo proyecto ejecutivo estaría listo a finales de este año.


En cuanto a la Universidad Pemex que pretende edificar, señaló que ofrecerá invertir en infraestructura y gastos de operación con el fin de capacitar a jóvenes de los municipios de la zona en materias específicas relacionadas con la labor que llevan a cabo firmas extranjeras en la exploración y explotación de pozos petroleros, a cambio de que Petróleos Mexicanos los emplee una vez concluidos sus estudios.


En el caso del Centro de Salud, adelantó que la idea es que sea la paraestatal quien invierta en los sueldos de los médicos, mientras que él erogará el dinero para su construcción.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/codigo-rojo/item/70291-no-dice-ni-pio-rmv-calla-ante-escandalo-que-sacude-a-su-gobierno#ixzz37bZsHO4G
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

Comentarios

Entradas populares de este blog

Fox se burla de los mexicanos

Vicente Fox opinó que, con un padre “pipero”, una madre “huachicolera” e hijos “ninis”, una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes Regeneración, 23 de enero, 2019. El expresidente de México, Vicente Fox, en su afán de criticar al actual gobierno de México, emitió por redes sociales mensajes humillantes hacia las familias mexicanas. El mensaje del panista afirma que una familia “de cuarta” puede ganar hasta 45 mil pesos al mes. “De cuarta transformación”, agrega el mensaje, como intentando disfrazar la intención de llamar “de cuarta categoría” a las familias que podrían recibir algunos programas sociales puestos en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. “El papá que se vaya de pipero: $30,000 al mes. La mamá huachicolera: $8,000 al mes. Dos hijos ninis: $7,200 al mes. Total: $45,200 pesos al mes por familia”. “Vuélvete familia de cuarta. de cuarta transformación! (sic)” Ver imagen en Twitter Vicente Fox Quesada ✔@VicenteFoxQue

“Los montoncitos negros son los cuerpos. No los traten como animales, como un palo quemado”

Por Dulce Olvera SinEmbargo

Familiares de las víctimas de la explosión de una toma clandestina colocada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, tratan de identificar a sus seres queridos entre los cuerpos que han rescatado los servicios de emergencia, ya que hasta el momento no saben nada de ellos. El siniestro se registró la tarde de ayer, cuando decenas de personas se encontraban en el lugar intentando llevarse el combustible que salía de una fuga, por lo que el fuego los alcanzó y dejó un saldo de 66 muertos y 76 heridos, los cuales fueron trasladados a diversos hospitales del Estado de México y la capital del país. Tlahuelilpan, Hidalgo, 19 de enero (SinEmbargo).– “Ahí están. Todos los blancos que están ahí. Los montoncitosnegros son los cuerpos“, señaló una anciana con su bastón de madera a unos metros de la zona acordonada, donde los peritos aún recogen cadáveres calcinados tras la explosión en el ducto Tuxpan-Tula, ubicado en …

Vicente Fox enriqueció y protegió a sus hijastros

La trama millonaria de Manuel Bribiesca, 13 NOVIEMBRE, 2005 He aquí una historia de éxito: Dos jóvenes emprendedores de Guanajuato, dueños de dos empresas cuyo capital apenas suma 150 mil pesos, logran obtener en subasta propiedades rematadas por el IPAB y, gracias a su buena voluntad, consiguen créditos para construir o remozar casas y luego venderlas para obtener ganancias por 564 millones de pesos Y aún más, buena parte de estos logros se los deben a fondos de la Sociedad Hipotecaria Federal, así como a los buenos oficios de Banco Azteca y Banco del Bajío, con apoyo de los cuales Manuel Bribiesca Sahagún y Miguel Khoury no sólo liquidaron sus créditos, sino que pasaron a formar parte del club de los millonarios del sexenio
Junto con Miguel Khoury Siman, su amigo de la infancia y socio Manuel Bribiesca Sahagún obtuvo millonarios créditos del gobierno federal para construir o remodelar casas con un valor de 162 millones de pesos Y no sólo eso: gracias a las ventas de las viviendas h…