miércoles, 16 de julio de 2014

¡NO DICE NI PÍO! RMV calla ante escándalo que sacude a su gobierno

¡NO DICE NI PÍO! RMV calla ante escándalo que sacude a su gobierno


El gobernador ignoró los cuestionamientos sobre el tema durante la gira de trabajo, dos patrullas de granaderos cuidaron los accesos del Centro de Educación a Distancia que inauguró y se cerró el paso en ambos lados con mallas metálicas;de acuerdo con elementos que resguardaron la seguridad, se temía alguna manifestación


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, evadió responder cuestionamientos sobre el estado vegetativo en el que se encuentra el menor de 13 años, José Luis Tehuatlie Tamayo, que resultó herido el pasado miércoles por una bala de gomaen la cabeza durante el enfrentamiento que se dio entre granaderos y manifestantes de San Bernardino Chalchihuapan en el kilómetro 14 de la autopista Puebla-Atlixco.


Tras casi una semana de no realizar eventos en presencia de medios de comunicación, el mandatario acudió a una gira de trabajo en el municipio de Huauchinango en donde fue interrogado en dos ocasiones sobre este tema, que ha tenido alcance nacional, sin embargo, prefirió ignorar las preguntas y con la ayuda de su personal de Comunicación Social, terminó de manera tajante con la entrevista huyendo del lugar.


Hasta esta zona de la Sierra Norte arribaron dos patrullas de granaderos que cuidaron los accesos del Centro de Educación a Distancia y Rehabilitación Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco, que inauguró, cuya inversión asciende a 14.2 millones de pesos.


Generalmente en sus eventos en los municipios no se cierra el paso en ambos lados con mallas metálicas como ocurrió en esta ocasión, y de acuerdo con la versión de algunos de los elementos que resguardaron la seguridad, se trató de una medida preventiva ante el miedo de alguna manifestación.


El gobernador prefirió hablar sobre una reunión que buscará sostener esta semana con el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, para hablar sobre diversos proyectos que busca concretar con la paraestatal como la construcción de la Universidad Pemex en la Sierra Norte y la edificación de un Centro de Salud en el municipio de Venustiano Carranza que pueda brindar atención médica a los trabajadores de las empresas que realizan excavación de pozos petroleros en Chicontepec.


Explicó brevemente que el fin es conseguir un mejor desarrollo para esta región y que eso también se conseguirá con la recuperación de la presa de Necaxa como un sitio turístico, cuyo proyecto ejecutivo estaría listo a finales de este año.


En cuanto a la Universidad Pemex que pretende edificar, señaló que ofrecerá invertir en infraestructura y gastos de operación con el fin de capacitar a jóvenes de los municipios de la zona en materias específicas relacionadas con la labor que llevan a cabo firmas extranjeras en la exploración y explotación de pozos petroleros, a cambio de que Petróleos Mexicanos los emplee una vez concluidos sus estudios.


En el caso del Centro de Salud, adelantó que la idea es que sea la paraestatal quien invierta en los sueldos de los médicos, mientras que él erogará el dinero para su construcción.


Read more: http://www.diariocambio.com.mx/2014/secciones/codigo-rojo/item/70291-no-dice-ni-pio-rmv-calla-ante-escandalo-que-sacude-a-su-gobierno#ixzz37bZsHO4G
Follow us: @Diario_Cambio on Twitter | diario.cambio1 on Facebook

No hay comentarios: