miércoles, 2 de abril de 2014

La iglesia venezolana, cómplice del golpismo

Iglesia en Venezuela pide acabar con represión del gobierno “totalitario”
Los obispos presentan un documento de análisis sobre la "grave situación" en el país. Defienden que los opositores "tienen derecho a expresarse y merecen respeto". Piden que cesen las torturas y las presiones, que son vistas con indiferencia desde el gobierno.
venezuela iglesia
(el nacional)

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV)fijó su postura sobre la actual situación en el país. Al afirmar que se vive una crisis “sumamente grave”  e indicar que es por  pretensiones del gobierno “totalitario” encabezado por elpresidente Nicolás Maduro, el presidente de la CEV, Diego Padrón, llamó a acabar con la represión contra los opositores.
“Rechazamos la criminalizacion de la protesta ciudadana. Denunciamos la abusiva y desmedida represión, las torturas y la persecusión judicial a los alcaldes y diputados contrarios al oficialismo”, señaló Padrón.
Y agregó que “los estudiantes y otros manifestantes ejercen su legítimo derecho y merecen respeto. Las manifestaciones se han visto a veces empañadas por violencia, es difícil señalar quiénes de todos ellos, pero es evidente que muchas acciones son generadas por grupos infiltrados para provocar su condena”.
Padrón destacó que muchas de las acciones negativas ejercidas contra los opositores se han presentado a “bajo la mirada indiferente” de los funcionarios en el gobierno.
“Hacemos un llamado a todos los venezolanos, especialmente a los dirigentes del Gobierno y opositores, a considerar la extrema gravedad del momento y evitar que el país se siga desangrando”.
Hata el momento van 39 muertos y cientos de heridos en las protestas que han realizado estudiantes y opositores contra el gobierno que encabeza Maduro, sin poder llegar todavía a un acuerdo.
(Con información de El Nacional)

No hay comentarios: