domingo, 16 de marzo de 2014

Niega Fox que haya recibido recursos de Oceanografía


SAN CRISTÓBAL, Gto. (proceso.com.mx).- El accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez, no aportó recursos o entregó donativos al Centro Fox, aseguró hoy el expresidente Vicente Fox Quesada.
Fox también se dijo seguro de que ni él ni los Bribiesca Sahagún serán llamados a comparecer o a declarar por las investigaciones a la referida empresa.
“No van a levantar nada, que hagan lo que quieran”, señaló.
En San Cristóbal, Fox dijo que ni siquiera sabe quién es Yáñez, perseguido por la PGR tras develarse oficialmente todo el lodazal de corrupción, tráfico de influencias y fraudes que favorecieron o en que participó Oceanografía, empresa que recibió ayuda de sus hijastros los Bribiesca Sahagún y de su cuñado Guillermo Sahagún para “abrir puertas” en Pemex durante su sexenio.
En principio, el expresidente insistió en que su familia “de un lado y del otro” tiene absoluta tranquilidad con respecto al tema y a las indagatorias en la PGR.
“Cero preocupación”, dijo.
Achacó los señalamientos que citan a su mujer Marta Sahagún y a sus hijastros a “los mismos grillos de siempre, tratando de levantar polvo, pero nada”.
Luego, a pregunta expresa sobre si el accionista mayoritario de Oceanografía, Amado Yáñez, hizo aportaciones como otros tantos empresarios favorecidos en su sexenio para la construcción u operación del Centro Fox, respondió:
“¿Quién es Amado Yáñez? No, para nada. No que yo sepa, no”.
Para el guanajuatense, ya es una tontería que se le siga inquiriendo sobre los contratos asignados a Oceanografía durante su sexenio y la intervención de los Bribiesca Sahagún.
“Ya ni es nota… ¿para qué hablo de tonterías si no va a haber nada? Ni va a haber comisión, ni me van a llamar, ni tenemos nada qué ver. Yo sé que ustedes necesitan encabezados, y ocho columnas pero en esto, con la familia Fox o con la familia Bribiesca no hay nada”.

No hay comentarios: