martes, 19 de noviembre de 2013

Reitera AMLO llamado a preparar desobediencia civil frente a privatización energética

amlopetroleo.jpg

México, DF. En su mensaje semanal por Internet, Andrés Manuel López Obrador hizo un  nuevo llamado a preparar la desobediencia civil si el PRI y el PAN en el Senado de la República inician los trabajos de dictaminación de la reforma energética.
El ex candidato presidencial dijo que al paso del tiempo se han confirmado todas las previsiones de entregar la riqueza petrolera a las compañías extranjeras en un verdadero “pacto de traición a México”, contrario a los intereses de la nación.
De igual manera, López Obrador deploró que el PRD haya participado en los enjuagues del gobierno de Enrique Pena Nieto al colaborar en la aprobación de una reforma fiscal que vino a incrementar los impuestos, así como los precios de la gasolina, la luz y otros energéticos. “”Es muy lamentable que el PRD haya aprobado eso””.
López Obrador dijo que esa reforma fiscal fue innecesaria pues lo que se requiere es anular los privilegios de la alta burocracia, con sueldos de hasta 600 mil pesos mensuales, gastos médicos privados y caja de ahorro que sumados dan 12 mil millones de pesos o el avión presidencial de 7 mil millones de pesos.
Por ello dijo que esa reforma fiscal es inmoral porque no combate la corrupción que existe al interior del gobierno y señaló que buscarán revertirla, a efecto de que en primera instancia el gobierno reduzca sus gastos, se combata la corrupción y en tercera instancia se analizara la aprobación de una reforma fiscal progresiva.

No hay comentarios: