martes, 19 de noviembre de 2013

Me haré a un lado si Cárdenas va como candidato de unidad: Ebrard


Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal. Foto: Octavio Gómez
Marcelo Ebrard, exjefe de Gobierno del Distrito Federal.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- Por primera vez desde que anunció su intención de buscar la dirigencia nacional el PRD, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, esbozó la posibilidad de hacerse a un lado para dejar el paso libre a Cuauhtémoc Cárdenas.
Todo depende, dijo, de que se permita un cambio a los estatutos y de que surja un acuerdo de unidad, puntos de los que, subrayó, hasta el momento no tiene conocimiento alguno.
Además, aclaró que hasta el momento Cárdenas no se lo ha pedido, aunque comentó que “lo entendería si hay acuerdo de todos”.
Y añadió:
“Pero vamos a ver qué ocurre en el partido”, pues hasta ahora, puntualizó, no conozco una resolución al respecto.
En entrevista radiofónica, Ebrard se refirió también a su ausencia en el mitin del domingo último en el Zócalo, donde el PRD fijó su posición en relación con la reforma energética.
El exfuncionario capitalino explicó que se ausentó porque considera que la dirigencia de su partido no está encabezando como debiera la lucha contra la reforma energética y la convocatoria para conseguir firmas para que se realice una consulta ciudadana al respecto.
“Por qué no fui el domingo, quería expresar una crítica que es la siguiente. El tema de la reforma energética es muy relevante para la izquierda mexicana. Yo he visto que la actitud del presidente del partido y del equipo del que tiene el mayor respaldo no ha participado como debiera… No se ha presentado la firma de Jesús Zambrano…”.
Ebrard dijo que el partido es el que debería de llevar y encabezar, tanto la lucha como la convocatoria de firmas.
“En esto del petróleo todos decimos que tenemos que hacer una consulta nacional. Estoy demandando a la presidencia del partido que seamos congruentes con eso”, dijo.
Ebrard adelantó que participará esta semana en el Congreso Nacional del PRD, y que entre sus peticiones para la convocatoria y elección de la nueva dirigencia, insistirá en que se haga un proceso abierto. Además, consideró que podría darse un acuerdo para una sola candidatura.
En la entrevista, Ebrard confirmó que será papá; él y su esposa Rosalinda Bueso esperan a su primer hijo, que nacerá en enero próximo.

No hay comentarios: