domingo, 20 de octubre de 2013

Repudian padres a edil de Coatza que al amparo del SNTE cobra como directora


EXIGEN PADRES Y MAESTROS QUE SE DESTITUYA A CARMEN KUASICHA COMO DIRECTORA DE LA ESCUELA INDEPENDENCIA. AQUÍ, PROTESTAN EN LA REGIDURÍA A SU CARGO, DONDE NO SE PRESENTÓ A TRABAJAR ¦ FOTO SERGIO BALANDRANO
Coatzacoalcos, Ver.- La regidora de educación María de Carmen Kuasicha Hipólito es repudiada por padres de familia y maestros de su escuela, pues además de ser edil del ayuntamiento de Coatzacoalcos, tiene un cargo dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y sigue cobrando como directora de la escuela Independencia. Los integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron una protesta en sus oficinas, ya que aseguran que están en contra de los intereses de los maestros que sólo defienden sus canonjías.
Kuasicha Hipólito es una de los ediles priístas dentro del ayuntamiento del Coatzacoalcos y representa al SNTE dentro del PRI, desde su llegada ha mantenido su trabajo en la escuela Independencia, por lo que descuida sus labores, señalan varios padres de familia.
Apenas el miércoles un grupo de padres de familia pidió la destitución de la directora, ya que afecta a los intereses de la escuela con su desatención y los maestros tienen mala relación con ella. A pesar de que el plantel ha tenido clases de manera regular, los padres de familia señalan que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe revocarle la plaza como directora, ya que es un ejemplo de la poca dedicación del docente. Refirieron que a pesar de que han pedido la salida de la maestra, sus influencias dentro del SNTE y su relación con Juan Nicolás Callejas Arroyo han impedido su salida.
Este viernes integrantes del MMPV se manifestaron en la oficina de la regidora segunda, María del Carmen Kuasicha Hipólito, y denunciaron que ha utilizado su cargo para amedrentarlos, al pedirle al gobierno del estado la aplicación de descuentos el cese de los paristas.
Alfredo Peláez Estrada, enlace municipal del MMPV, comentó que la regidora ha alcanzado varios puestos dentro del SNTE y la política debido al apoyo de los maestros y ahora está actuando como patrón y no como sindicalista. “Queremos que no ocupe su puesto como regidora para tratar de presionar a los compañeros, en las últimas tres semanas ha pedido que se nos descuente y nos aplique el cese como si ella fuera parte de la estructura de la SEV”, indicó.
Manifestaron que los maestros de la localidad, la plantilla laboral de la escuela Independencia y los padres de familia rechazan su actuación y la destituyeron como representante sindical y directora. Los maestros se reunieron para platicar con ella, pero la regidora y todo su personal no se presentaron a laborar por eso decidieron colocar las cartulinas de protesta en el acceso a su oficina. Los docentes entregaron un oficio para solicitar una audiencia con el alcalde de la ciudad, Marcos Theurel Cotero, quien los recibirá el próximo lunes.

No hay comentarios: