miércoles, 18 de septiembre de 2013

Subsecretaria de Educación veracruzana, ¡ Burra !

Abuchean a subsecretaria de Educación Básica por no saber explicar las “bondades” de Reforma Educativa

olimpieda-sevRaymundo León/ Xalapa, Ver.- Profesores de diversas áreas, abuchearon y lanzaron rechiflas a la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Xochitl Adela Osorio Martínez, luego de que en una reunión no supo explicar “las bondades” que la Reforma Educativa traerá para el magisterio.
Trascendió que el martes a las 15 horas, aproximadamente, la Secretaría de Educación de Veracruz convocó en el hotel Xalapa a directores y supervisores, no se supo si de todo el estado, a una reunión con la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.
La reunión, que se realizó en el hotel Xalapa, tuvo como finalidad explicar las bondades de la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Aseguran informes proporcionados por los presentes que la subsecretaria comenzó a decir lo que los gobiernos federal y del estado,  han sostenido en todo momento, que la mencionada reforma y sus leyes no afectarán los derechos de los maestros y que tampoco afectarán el actuar de los padres de familia.
Indican  que una y otra vez, la subsecretaria señaló que los trabajadores de la educación deben tener la seguridad, la certeza, de que el gobierno del estado velará porque así sea y que nadie debe temer perder su plaza ni sus derechos, entre otras cosas.
Pasados unos minutos de exposición, nadie pudo aguantar más y los trabajadores de la educación comenzaron a cuestionar a la subsecretaria acerca de detalles de la mencionada reforma y sus leyes secundarias que se habían pasado por alto  y que como la funcionaria no respondía claramente a las preguntas que se le hacían, el cuestionamiento pasó a risas sarcásticas y después a abucheo mayoritario.
Ante ello, la subsecretaria Xóchitl Adela Osorio Martínez, encrespada, se puso de pie ante los trabajadores de la educación y acto seguido, aseguran que dijo que quienes la abucheaban se pusieran de pie y que lo hicieran de frente, cara a cara, y que como resultado obtuvo un abucheo más intenso y generalizado. Ante lo cual dio por terminada la reunión y tuvo que retirarse del lugar.
En las redes sociales la periodista Lourdes López señaló que con la subsecretaria se repitió la escena de una maestra del CBTIS que intentó explicar la misma reforma a sus compañeros maestros.
El reportero gráfico señaló en su facebook: “ahora resulta que es todo un estilo eso de enojarse e irse… No cabe duda que el gobernador impone modas”.
Otro comentario en la red social de Ilia Pamela Lizardi Vargas dice: “pero al menos ha sido la única persona que ha entablado plática con la base. Sí, es cierto que sucedió todo lo antes mencionado, pero qué pena que ni el señor gobernador ni el licenciado Mota asistieran a dar la cara y más pena les debe dar, puesto que fue una mujer la que sí tuvo los pantalones para salir a hablar con la base. Ojo, no la defiendo, pero sí le aplaudo los pantalones que tiene la maestra”.

No hay comentarios: