miércoles, 18 de septiembre de 2013

Alud sepulta a 70 personas en comunidad guerrerense


Daños causados por las lluvias causadas por la tormenta Manuel en Acapulco. Foto: AP.
Daños causados por las lluvias causadas por la tormenta Manuel en Acapulco.
Foto: AP.
CHILPANCINGO, Gro., (proceso.com.mx).- Al menos 70 personas fueron sepultadas por un alud en la comunidad de La Pintada, ubicada en la parte serrrana del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de Costa Grande.
El hecho ocurrió desde la noche del domingo 15, cuando un cerro se desgajó sobre aproximadamente 30 viviendas, informó el representante de la cooperativa de productores de café de esa comunidad, Armando García Olit.
Hasta el momento, sobrevivientes con ayuda de habitantes del vecino poblado de El Edén han rescatado los cuerpos de 19 personas y el resto de las víctimas permanecen desaparecidas.
El representante de los cafetaleros reprochó la falta de ayuda gubernamental a tres días de la tragedia.
La Pintada es una pintoresca población enclavada en la Sierra Madre del sur y que forma parte de varias comunidades que conforman una zona emblemática en la producción de café.
Al respecto, el alcalde de Atoyac, Edilberto Tabares, informó que los habitantes de la zona cafetalera se encuentran incomunicados luego de que el puente que enlaza con la cabecera colapsó.
Algunas de las víctimas fueron identificadas con los nombres de Manuel Castorena, Margarita Hernández, Omar Hernández, Bonifacio Juárez y Lisania Adame.
Así como Elizabeth Adame Flores, Katia Reyna Adame, Fernanda Quiroz Adame y Olguín Hernández Gómez.
Habitantes del municipio de San Jerónimo de Juárez dieron a conocer que los poblados de Los Arenales y Hacienda de Cabañas fueron arrasados por la corriente de los ríos.
Ambos poblados se localizan en la región de Costa Grande, sobre la franja costera del Pacifico mexicano.

No hay comentarios: